Chile durmió siesta mientras que México jugaba

Sin brillar, México logró imponerse por la cuenta mínima frente a un Chile “alternativo” por decirlo así, Valdés tuvo algunos minutos buenos en donde estuvo más de volante que de puntero como estaba en la nómina. El gol, error chileno que los mexicanos supieron aprovechar para poner la única cifra del partido.
A los 14’ minutos, México la armó bien, tocó desde el fondo, traspasó la media cancha y se dieron cuenta de la falla garrafal de la defensa chilena, dejar un espacio. Medina recibió y desde la entrada del área sacó un colocado remate al palo derecho de Marín que pese a volar no logró atrapar la pelota. Era el 1-0.
Chile intentó despertar, a los 24’ minutos casi logra el empate Valdés, el “Pajarito” sorprendió, en donde toma la diagonal y sacó un remate bajo desde 25 metros, pero Ochoa estuvo soberbio para contener la pelota. Eran escasos los abates de Chile.
Waldo Ponce se mostró muy inseguro al cubrir algunas pelotas, y eso se vio reflejado a los 26’. Ponce se equivoca en la salida, que pudo significar el segundo gol de los mexicanos, pero Vidal estuvo preciso en el cruce y le quitó el balón a Blanco. Se salvaba Chile.
El reloj marcaba los 34’ minutos, cuando se juntaron Fernández y Valdivia. Buena combinación entre ambos que permitió al jugador de Sporting de Lisboa internarse en el área mexicana, pero cuando iba a disparar un zaguero mexicano llegó impecable al cruce. Avisaba la “Roja” que por momentos se dormía.
Luego de la jugada de Fernández y Valdivia, México comenzó a jugar a “media-máquina”, estaban más tranquilos, ganaban por la cuenta mínima y estaban manejando el partido. Chile no despertaba, Fuenzalida hizo intentos de “golazos” en donde remató desde afuera sin ningún fin. Al descanso.
CUANDO LA SIESTA SE HIZO ETERNA...
Se reanudó el juego en el Estadio Azteca, cambios claves para Chile, ingresó Jara por Cereceda, también entró Beausejour por Valdés. Ahora Chile tenía algunos jugadores que ya se conocían dentro de la cancha.
El segundo tiempo comenzó movidito para Chile, a los 48’ minutos Valdivia inició una gran jugada por el medio en donde habilitó a Beausejour y este que definió ante la salida de Ochoa, el balón rebota en el portero, pero el juez no cobra el corner.
Iturra el recién ingresado, se barrió y fue expulsado al minuto que llevaba en cancha, insólito. Más tardeA los 62’ minutos Medina se saca a Marín y remate de zurda en el vertical derecho del arco chileno. Se salvaba Chile, que entró muy prendido pero se estaba confiando mucho.
México manejaba el partido y Chile ya no atacaba. A los 80’ en donde Valdivia alargó para Castro, pero el jugador de Cobreloa tardó en picar al balón y no llegó a sacar el centro. Más tarde, a los 90’ nuevamente se repite la “fórmula” de Valdivia y Castro que llegó para centrar, corner y la pelota se paseó sin hacer daño.
Un amistoso preparatorio se suma, claro que este no fue de los mejores, Valdés no mostró lo que se esperaba, al igual que Millar. Ponce estuvo muy desatento a las intervenciones, Fernández desenchufado pero aún así se las arregló para poder hacer jugar a sus compañeros. Valdivia estuvo muy incómodo jugando arriba, cuando lo retrasaron pudo ver algo más de fútbol.
Ficha Técnica
México (1): Guillermo Ochoa; Carlos Salcido, Francisco Rodríguez (Héctor Moreno, 69'), Ricardo Osorio, Paul Aguilar; Andrés Guardado, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco (Pablo Barrera, 55’); Alberto Medina (Carlos Vela, 55’), Javier Hernández. DT: Javier Aguirre.
Chile (0): Luis Marín; Waldo Ponce, Arturo Vidal, Ismael Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Roberto Cereceda (Gonzalo Jara, 46’); Matías Fernández; Pedro Morales (Manuel Iturra, 58'), Jaime Valdés (Jean Beausejour, 46’), Jorge Valdivia. DT: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Mark Geiger (USA).
Estadio: Azteca, México.
Goles: 14' Alberto Medina (MEX).
Expulsados: 59' Manuel Iturra (CHI).
