Conmebol da por imposible “anular” clasificación de la “U”

Como una pretensión “imposible” de Alianza Lima calificó hoy el secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Francisco Figueiredo, la anulación del partido que definió la salida del equipo peruano de la Copa Libertadores y el pase de Universidad de Chile a cuartos de final.
“Alianza Lima es un club que está afiliado a la Conmebol y estaremos gustosos de escuchar sus reclamos”, remarcó para luego decir que también esperan el informe del árbitro para iniciar el procedimiento.
Figueredo dijo que Alianza Lima tiene plazo hasta el 10 de mayo para presentar su queja formal y recomendó a los peruanos que anexen videos que apoyen su reclamo. Los peruanos consideran que Vera validó un gol anotado por Felipe Seymour en el último minuto cuando dos de sus compañeros se encontraban en posición adelantada.
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció ayer que presentará una queja ante la FIFA y la Conmebol por la decisión del árbitro ecuatoriano.
“Estoy indignado, siempre tuve preocupación por respetar a los árbitros, pero no es posible que venga este señor a ensuciar el partido de esta manera, el gol que convalidó este árbitro es aberrante”, remarcó.
El entrenador Gustavo Costas, afirmó que la FIFA tiene que intervenir “de manera urgente” para corregir la decisión arbitral. “Acá se tienen que tomar algunas medidas por el bien del fútbol, la FIFA tiene que hacer algo porque el fútbol puede quedar manchado, se tiene que hacer algo urgente, y si nos sacan de la Copa no será Universidad de Chile, sino el árbitro”, dijo.
