El “Cacique” se atoró con la torta
La fiesta del cacique comenzó temprano, todo comandado por el cuarteto de la muerte que unió por primera vez en el conjunto albo a Macnelly Torres, Miralles, Bogado y el resistido, Claudio Graf.
La cuenta la abrió Miguel Riffo con un zapatazo desde el punto penal, que dejó petrificado a Luis Vásquez, luego del centro de Torres. Con el pasar de los minutos el conjunto de la séptima región sólo se acercaba a través de remates de media distancia que inquietaban a ratos la portería de Nery Veloso.
La gran labor de Fuenzalida por el sector derecho, junto con el trabajo de Torres, mareaban y jugaban a placer, contra una defensa albirroja que miraba atónita la estampida del elenco de Pedrero.
Cuando el reloj marcaba 28` Torres corrió 25 metros y la gran parada de Vásquez evitó el segundo, pero en el rebote Miralles convirtió. De ahí en más Curicó desapareció de la cancha, así fue como a 10 minutos más tarde Bogado decretó el 3-0, luego de gran jugada de Graf.
El cuarto tanto fue una joya, para enmarcarlo y no dejarlo escapar. (En la foto) Graf recibe un balón en profundidad y con un sutil remate por encima de la humanidad del ex arquero de Deportes Temuco, desata la alegría de las 4 mil personas que se hicieron presente en el Monumental.
En el segundo tiempo llegó la calma, aunque Torres no respeto a nadie y convierte con un remate rasante al segundo palo, era el quinto de los albos a los 52’.
Curico se acercó mediante tiros libres y jugadas aisladas, pero no pudieron salir del fondo, donde su principal hombre fue Luis Vásquez, quien salvo a los dirigidos de Marcoleta en diversas ocasiones, ante las arremetidas de Miralles y compañía.
Con la victoria alba debieron jugar los penales. Si bien en el global Colo Colo ganó 7-4, las reglas indican que sólo valen los resultados finales por separados.
DESDE LOS 12 PASOS SE HIZO DIFÍCIL
El dramatismo se tomó la cabecera del estadio Monumental, donde partió pateando Colo Colo, a través de Ezequiel Miralles, quién aniquiló a Vásquez con un remate centrado. Por su parte el “Curi” respondió por medio de “Pato” Gutiérrez. Graf convierte el 2 a 1, con una cuota de suspenso. Ubeda le pegó pifiado, pero como los goleadores mató. Vásquez se lució ante el remate de zurda de Bogado. Notable contorsión de Veloso que salvo a Bogado, pero no a Ortega que pateo a media altura y desperdició la opción. Torres quiso definir con un lujo, pero el arquero curicano se luce y ataja el remate. Pérez engaña a Veloso y convierte el 2 a 3. Quiroga pone de manera soberbia el empate a 3. Al César lo que es del César, el veterano, César Díaz, con un remate a ras de piso marca el 4 a 3 y la decepción en el Monumental
Ficha Técnica
Colo Colo (5): Nery Veloso; José Pedro Fuenzalida, Miguel Riffo, Diego Olate; Matías Quiroga, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Macnelly Torres; Ezequiel Miralles, Cristián Bogado, Claudio Graf. DT. Diego Cagna.
Curicó Unido (0): Luis Vásquez; Wilson Méndez, Rubortone, Segovia, Braulio Armoa; Gómez, Patricio Gutiérrez, Erick Olivares, Alejandro Maureira; César Díaz, Braulio Brizuela. DT. Luis Marcoleta.
Goles: 1-0 Miguel Riffo (13'), 2-0 Ezequiel Miralles (28'), 3-0 Cristián Bogado (37'), 4-0 Claudio Graf (42'), 5-0 Macnelly Torres (52').
Penales: 1-0 Ezequiel Miralles (CC), 1-1 Patricio Gutiérrez (CU), 2-1 Claudio Graf (CC), 2-2 Juan Pablo Úbeda (CU), 2-3 Ronny Pérez (CU), 3-3 Matías Quiroga (CC), 3-4 César Díaz (CU).
Árbitro: Eduardo Ponce.
Estadio: Monumental, Santiago.
Foto: ANFP.cl
