Inter venció a la Roma y se consagra campeón de Italia

Inter de Milán se impuso por la cuenta mínima frente a la escuadra del chileno David Pizarro, quien jugó los 90’ minutos. Una lamentable noticia para Pizarro, que había tenido una buena campaña con la Roma, pero el Inter supo pegar y mató.

Con golazo de “El Príncipe” Milito en pleno primer tiempo, los “neroazzurros” se impusieron por la mínima diferencia, el libreto del Inter parece bastante conocido, ya que mostraron una gran solvencia en el fondo, al igual que el partido contra el Barcelona. Obtuvieron el primer título, de tres posibles, y por ende alcanzar lo que pocos equipos en la historia han logrado. La Triple Corona.

El Inter de Milán, empleando oficio y experiencia supo sacar la tarea adelante frente a la escuadra de nuestro compatriota, David Pizarro que lamentablemente no dio la altura necesaria para un partido tan importante como este. Con golazo de Diego Milito los del Inter logran su sexta Copa Italia. Título que puede ser el primero, de tres en disputa.

El cuadro de la loba careció de lo que le sobraba al Inter, careció de paciencia en los momentos importantes del partido y le faltó jerarquía, para imponerse a su rival e incluso ser un poco más. El Inter mató en el momento justo, y cuando debía, es decir, cuando La Roma intentaba hacerse dueño del campo y del encuentro.

En el gol, Milito recibió un buen pase de su compatriota Cambiasso y ante tres defensas romanos (Mexes, Juan, y Burdisso) saca un disparo cruzado, al ángulo superior derecho. Tirazo imparable para el brasileño Julio Sergio y por ende golazo del Inter. A los 39’, los pupilos de Mourinho se ponían justamente en ventaja.

En la otra vereda, La roma mejoró de la mano de David Pizarro, pero eso se vio diluido cuando en el entretiempo fue sustituido por el ídolo de la afición romana, Francesco Totti. La roma aumentó su volumen en ataque pero de todos modos perdió la pausa y la tranquilidad que podía darle el chileno al equipo. Cuando el cuadro romano empezaba a desesperarse, el ídolo de la afición romana, Francesco Totti se hizo expulsar de manera prácticamente infantil tras una patada grosera a Balotelli, La Roma se quedaba con 10 y a su vez, le aseguraba el triunfo al Inter.

Ya destacaba que era la primera final de tres. La Champions League espera a la escuadra del Inter el día 22 de mayo, donde medirá fuerzas con el siempre complicado Bayern Münich alemán, que también sabe mucho de estas cosas y a su vez, tiene en juego una triple corona, al igual que el conjunto de Italia. La otra final es otra cosa, porque el rival en juego es el mismo de la copa Italia, La roma, y en el partido se vio que el cuadro de David Pizarro tendrá que mejorar bastante para hacerle el peso al Inter, que va paso firme hacia la gloria.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad