La “U” fue visita insolente y venció al Flamengo

Partido impresionante, increíble, de todo. La “U” logró un gran triunfo de visitante, el Flamengo salía con todas las “fichas” para ganarle a los azules. Nadie sabía que la “U” iba a pegar primero y le iba a dar cuenta al “Fla” en el propio Maracaná. En conclusión, la “U” ya acaricia la semifinal. Los azules se pusieron la de gigante y aplastaron.
El partido se veía que prometía mucho, por eso la “U” no se aguantó y a los 5’ ya se ponía en ventaja en el mítico Maracaná. Luego de un centro de Montillo, que la defensa de Flamengo que no puede rechazar y por el segundo palo aparece Victorino para rematar y poner la apertura del marcador.
La “U” era más que Flamengo y los tenía presionados en su propio lado, los azules tanto buscaron el otro gol que vino el “casi-gol”. A los 22’ Olivera remató pero el portero contuvo fácilmente. Fue muy débil el disparo cruzado del uruguayo, que Bruno contuvo cuando estaba saliendo. La “U” ya avisaba.
A los 24’ minutos la “U” encontró el segundo gol, luego de un tiro libre de Montillo, mala salida del portero Bruno, Olarra apareció por detrás y con un cabezazo soberbio puso el 2-0 en el Maracaná. La escuadra nacional hacía un gran partido de visitante frente a un potente rival como lo es Flamengo.
Flamengo no quería dormirse en la siesta eterna que estaba haciendo la “U”, el cuadro brasileño caía por dos tantos y la gente comenzaba la silbatiba. A los 39’ minutos, vino un centro de Kleberson y por el segundo palo apareció muy destapado Adriano para sacar un cabezazo letal y poner el descuento. Golazo, nada que hacer Pinto.
A los 44’ minutos se lo perdió de manera increíble Adriano. Leo Moura dejó solito al delantero, pero desvió de manera impresionante frente al pórtico, donde no estaba Pinto. Podría haber sido el empate para el Flamengo, Adriano se puso nervioso y se lo perdió.
Antes de que se fueran al descanso, Manuel Iturra se barrió irresponsablemente ya que otro compañero más cubría al jugador del Flamengo. El árbitro se espantó y le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. De ahí no pasó más, se cumplieron los descuentos y la “U” se iba al descanso ganando.
Al descanso se fueron con el marcador a favor de la “U”. La escuadra nacional lo ganaba por dos goles a uno. Flamengo ya se comenzaba a inquietar y querían conseguir el empate.
SE PRENDIERON Y MATARON
El segundo tiempo comenzó de buena manera para la “U”, a los 49’ vino el tercer gol de la “U”, cuando estaba haciendo méritos para traerse el triunfo a Chile. Tiro libre de Montillo, que alarga para Rojas que venía corriendo. El lateral centra por bajo y por el segundo palo aparece Fernández para colocar el tercer gol de la “U”.
El cuadro nacional estaba haciendo “el partido” de su vida, lejos el mejor de la escuadra azul en todo el año. Para más, es la primera vez que la “U” consigue un triunfo frente a un equipo brasileño en aquél país.
Claro que cuando el partido ya no le quedaba mucho tiempo, llegó el minuto 88’ en donde cuando la “U” se complicó, la zaga brasileña aprovechó el mareo de la escuadra azul y Juan puso el 3-2 definitivo.
El partido de vuelta válido por los cuartos de final serán el Jueves 20 de Mayo, en el Estadio Santa Laura, en donde la “U” hará efectiva su localía.
Ficha Técnica
Flamengo (2): Bruno; Leo Moura, David, Ronaldo Angelim y Juan; Willians, Claudio Maldonado (45' Dejan Petkovic), Kléberson (73' Dênis Marques) y Rómulo (21' Michael); Vagner Love y Adriano. DT: Rogério Lourenço
U. de Chile (3): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y José Rojas; Álvaro Fernández, Felipe Seymour, Manuel Iturra y Eduardo Vargas (45' Nelson Pinto); Walter Montillo (81' Edson Puch); Juan Manuel Olivera (74' Diego Rivarola). DT: Gerardo Pelusso
Goles: 38' Adriano, 88' Juan (FLA); 4' Mauricio Victorino, 23' Rafael Olarra, 47' Álvaro Fernández (UCH).
Expulsados: Manuel Iturra (UCH).
Estadio: Jornalista Mário Filho “Maracaná”, Río de Janeiro, Brasil.
Árbitro: Carlos Amarilla.
Foto: AP
