Milito le dio la tripleta al Inter de Milan

Inter sensacional, extraordinario, qué campañón se mandó. Inter de Milan logró el título, la Champions League es Italiana. Diego Milito fue el encargado de darle el campeonato a los dirigidos de Mourinho. Se lograron las 3 coronas.

En un escenario realmente majestuoso y con una presentación sencilla pero muy bonita, se le dio el inicio a una final en la que llegaban equipos que nadie iba a pensar que llegarían, muchas personas se inclinaron por el Barcelona e incluso que esta sería la copa del local del estadio cede de la final, Real Madrid. Pero no fue así, llegó un Inter pragmático pero muy efectivo, y un Bayern Munich que dio una gran sorpresa con su juego, derrotando a rivales que era verdaderamente complicados. De todas maneras equipos realmente sensacionales y que toda la gente pensaba que sería una gran final.

Por un lado estaba el Inter de Mourinho, cuadro que eliminó al poderoso Barcelona que el año pasado lo había ganado todo, y demostró que no habían equipos invencibles, y por otro lado estaba el Bayern Munich de Louis Van Gaal que eliminó sin mayores problemas al Lyon. Lo que si tenían en común estos equipos, es que ambos competían por una triple corona, logro que pocos equipos en la historia han logrado.

El inicio del partido comenzó bastante estudiado, ambos equipos rotaban la pelota e intentaban ver que podía hacer el rival, y con el correr de los minutos se iba a dar la tónica que siempre se da cuando juega el Inter, el Bayern iba a tener la posesión de la pelota con un Robben muy activo que tenía de cabeza a Chivu, y un Inter que esperaba pacientemente. En esa espera el Inter hizo fácil lo que tanto le costaba al cuadro alemán, con dos jugadores en el ataque iban a dar una estocada fatal; saque de Julio Cesar, pase de cabeza a Sneijder, el holandés que profundiza con Milito y este bate a Butt con un toque magistral. Minuto 35’ y el Inter pasaba arriba en el marcador y el partido estaba como quería porque podría jugar con la desesperación de su rival. El Bayern seguía presionando con el control de la pelota, pero eso no quiere decir que dominaban el partido, Inter tenía todo bajo control porque sus jugadores del medio campo y la última línea trabajaban a la perfección, y con un candado en el pórtico, el arquero brasileño Julio Cesar.

Final del primer tiempo, y el Inter se iba con un poco más del 30% de la posesión de la pelota, pero dominando, con una gran efectividad, y el Bayern de Van Gaal y Robben llenos de dudas.

En el segundo tiempo el Bayern salió con todo, dándole la mayoría de las posibilidades a su jugador desequilibrante, el holandés Robben que era un problema bastante grande para Chivu, pero el control aun era de Inter porque cuando el Bayern tuvo un tiro de Müller, tras cartón Milito dio un pase a Pandev que hiso lucirse al guardameta Butt, que envió el balón al corner. Luego el Bayern bajó las revoluciones, y el partido se siguió jugando como el cuadro italiano quería, sin embargo Müller lo tuvo pero Cambiasso salvó en la línea, y luego Julio Cesar demostró porqué hay gente que dice que es el mejor portero del momento, porque le sacó un tiro colocadísimo a Robben. Sin embargo a pesar de esas ocasiones 4 minutos después, milito corre con el balón engancha hacia adentro y hacia fuera, marea al defensor Van Buyten y le cambia de palo al arquero Butt, de forma magistral; 2-0 y la historia estaba definida, el Inter iba a ganar la triple corona. Después de ese gol, la calma reinaría en el cuadro de Milán, y dejarían que los minutos corrieran. 93 minutos y el Inter, de un año realmente notable, sería el campeón de la Champions League por tercera vez en su historia.

Ficha Técnica

Bayern Munich (0): Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (63’ Klose); Müller y Olic (74’ Gómez). DT: Van Gaal.

Inter de Milan (2): Julio César; Maicon, Lucio, Walter Samuel, Chivu (68’ Stankovic); Javier Zanetti, Esteban Cambiasso; Sneijder; Samuel Eto’o, Diego Milito y Pandev. DT: Mourinho.

Goles: 35’ y 70’ Diego Milito (Inter).

Árbitro: Howard Webb.

Estadio: Santiago Bernabeu, Madrid, España.

Foto: Getty Images

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad