Brasil venció a Costa de Marfil y pasó a los octavos

Dejando el comentario, la “Verdeamarela” consiguió un triunfazo frente a la Costa de Marfil de Drogba, que no estuvo en el partido, sólo tuvo una ocasión en donde la mandó dentro del arco con un potente cabezazo. Pero lo demás, malísimo. Hubo de todo, tarjetas, arbitraje polémico, buenas y malas jugadas y hasta una “clave” lesión en Brasil.
El partido comenzó muy rápido y con muchas sorpresas sobre todo para los marfileños que no vieron mucho en el primer tiempo. Rápidamente a los 24 minutos, Luis Fabiano se encargó de romperle el arco al portero marfileño y así decir que la “Verdeamarela” ya estaba ganando y se notaba el poderío ofensivo.
A los 50’, Luis Fabiano repitió con otro golazo pero con una “manito” intermedia, el ariete bajó en dos ocasiones la pelota con la mano. Lanoy vio el ilícito, la pregunta es simple ¿por qué no hubo sanción? Bueh… el arbitraje ya se tornaba algo polémico.
Costa de Marfil se durmió y dejó más espacios. Por eso Brasil se “avivó” y a los 61', Elano recibió el único balón que tiró buen Kaká, un tremendo pase para definir con clase y poner el 3-0 con toda la frialdad. Los marfileños no la podían creer, era una pesadilla que se vestía de “Verdeamarela”.
Los africanos se dedicaron a repartir “chuletas” como locos y lo consiguieron, lesionaron a Elano que salió muy complicado tras feroz planchazo. Luego Luis Fabiano, Robinho y hasta Kaká recibieron algunas caricias que el juez galo no vio y se hizo el loco con los cobros.
Y vendría el descuento de los hombres africanos. Didier Drogba anotó con certero cabezazo a los 76’. Y para redondear la actuación del juez francés, luego expulsó a Kaká por doble amarilla gracias a una tremenda actuación de un africano. Por cierto, Kaká no hizo nada, lo esperó y lo sancionaron inocentemente.
Terminó el partido, Brasil a octavos. Definirá el primero del grupo ante Portugal en la última fecha si es que los “lusos” vencen mañana a Corea del Norte.
Foto: Getty Images
