Holanda derrota a Dinamarca en inicio del grupo E
El partido fue muy discreto y no cumplió con las expectativas. Y es que faltó más emoción en los arcos y una mayor dinámica.
En la primera fracción, el duelo fue muy parejo y la única diferencia estuvo en que Dinamarca fue más directo a la hora de llegar al arco defendido por Stekelenburg. Los daneses llegaron por intermedio de un cabezazo de Bendtner y un disparo peligroso de Kahlenberg.
Holanda, en tanto, sintió en demasía la ausencia de Arjen Robben, quien estuvo en el banco de los suplentes, pero no ingresó. La "Naranja Mecánica" tuvo poca sorpresa en ataque y recién en la segunda fracción mejoró y pudo ganar el partido.
A los 46', cuando recién comenzaba el segundo tiempo, un autogol le dio la ventaja a la escuadra de Bert Van Marwijk. Tras un centro, Paulsen cabeceó el balón intentando rechazar, pero su despeje dio en Agger e ingresó al arco de Sorensen.
El segundo gol, en tanto, llegó por intermedio de Dirk Kuyt, a los 85 minutos de juego, en una gran jugada colectiva. Van Bommel puso un gran pase para Elia, quien remató, la pelota dio en el poste, y apareció el delantero para empujar la pelota hacia la red.
En la próxima fecha, Holanda chocará con Japón en Durban el 19 de junio, mientras que Dinamarca enfrentará a Camerún el mismo día en Pretoria.
Foto: EFE | latercera.com
