Una pared impidió a Inglaterra ganar a EE.UU.
Inglaterra y Estados Unidos abrieron los juegos del grupo C y no pasaron del 1-1, resultado que no fue reflejo del trámite del partido, ya que hubo mucha emoción en los arcos, demostrando una gran labor defensiva y táctica de ambas escuadras.
El partido prometía mucho en la previa y cumplió las expectativas, ya que en la primera parte los ingleses de inmediato se volcaron en ataque y consiguieron un rápido premio a los 4' mediante una jugada que empezó Wayne Rooney, pasó por las piernas de Emile Heskey y finalizó Steven Gerrard con una exquisita definición para poner el primer gol de los británicos en esta Copa del Mundo.
Inmediatamente los norteamericanos se fueron en búsqueda del empate, pero la defensa isleña estaba muy atenta, aunque de ganas y méritos no se quedaban atrás los dirigidos por Bob Bradley, que a pesar de no tener posesión del balón se las arreglaron para llegar mediante Jozy Altidore y Landon Donovan.
De ahí en más el ritmo lo puso el mediocampo comandado por Frank Lampard, pero no contaban con el primer gran error de este Mundial, ya que Clint Dempsey disparó desde fuera del área a los 40 minutos y encontró una muy débil resistencia por parte del meta Robert Green, decretando así el empate para irse al descanso.
La segunda etapa fue casi en su totalidad para Inglaterra, ya que desde el primer minuto se vio a un Rooney con mucho ímpetu pero con pocas ideas colectivas, por lo que el dominio del balón pocas veces pudo terminar en un remate al arco. Heskey, Lampard y Johnson tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador pero estuvieron muy imprecisos a la hora de definir.
Finalmente Estados Unidos, que en la próxima fecha enfrenta a Eslovenia (18 de junio), se conformó con el empate y renunció al ataque, sacando a sus delanteros. En tanto los dirigidos por Fabio Capello y todo su poderío de ataque no pudieron con la figura del encuentro: el meta Tim Howard, que fue una verdadera pared para los embates británicos, que enfrentan el próximo viernes a Argelia con la misión de ganar y quedar a la cabeza del grupo C.
prensafutbol.cl
