El “Cacique” venció a O’Higgins y quedó “listeilor”
© anfp.cl - "Jugué im-presionante, ¿no?"Un encuentro a toda máquina se dio en la “Ruca” de Macul, donde albos y celestes saltaron a la cancha ante unas 15.000 personas aproximadamente. También fue una jornada de homenajes por parte de los dos equipos. Colo Colo dio un reconocimiento al último gran 10 del fútbol chileno, José Luis “Coto” Sierra, mientras que el club Celeste sorprendió con una camiseta de los tiempos de O’Higgins Braden, uno de los clubes desde donde nació el capo de Provincia (el otro, como dato, es el América), para homenajear a los grandes jugadores de sus inicios, como el “Cabezón” Bustos y Juvenal Soto.
Y sorprendió rápido el enlace, pues mientras los hinchas aún no se acomodaban en sus puestos, el Chapa Fuenzalida abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, producto de una gran jugada por el sector izquierdo de la ofensiva alba, donde Macnelly se la pasa a Sanhueza para que este haga una pantalla y permita el ingreso por el centro del lateral albo, que con un derechazo batió al “yorugua” Elduayén. Gol y locura en la Garra Blanca.
Desde ahí el partido fue ampliamente dominado por los capitalinos, mientras que el cuadro de la sexta región sintió el baldazo de agua fría que significó el gol tan temprano. De ahí en más el encuentro se vio sin claras opciones de gol, salvo una para los celestes, donde Sebastián Toro casi se manda el autogol del año, cabeceando para su portero desde fuera del área. Con el marcador a favor de los de Cagna, terminó un primer tiempo que se fue diluyendo en cuanto al nivel futbolístico entregado por ambas partes.
Ya con el pitazo que daba inicio al segundo tiempo, se vio que el Capo iba en busca de la remontada, pues el técnico Hernández no se guardo nada y mando a la cancha a Samuel Teuber, el mismo que le dio el valioso empate a mitad de semana ante el Bulla. Pero aún así Colo Colo dominaba hasta que llegó la expulsión de Roberto Cereceda, tontamente por insultar al árbitro. Parece que su marginación de la selección del Loco Bielsa lo tiene de malas pulgas al hábil lateral del albo
Con la expulsión del eléctrico, Colo Colo comenzó a arreplegarse, ingresando Pablo Magalhaes en sustitución de la nueva figura alba, Lucas “Peter Veneno” Wilchez, que hasta ahí jugaba un partidazo. Cagna no quería pasar inconvenientes, al ver que con la expulsión, el cuadro celeste dominaba el control de la pelota, mas no era capaz de ocasionar peligro al meta Olivares. De ahí en más el partido se fue opacando con llegadas en ambos lados de la cancha, hasta que “Súper Mirage” terminó por liquidar el encuentro a los 91’, tras habilitación de Paredes.
Con la victoria, los dirigidos por el ex capitán de Boca llegaron a 38 puntos y se mantienen firmes en lo alto de la tabla, a falta de una fecha para definir quiénes van a las copas y mantiendo su ventaja de 3 puntos sobre la Universidad de Chile, que a estas alturas estaría jugando contra Iquique para definir el tercer representante Chileno en la copa Sudamericana (el otro ya asegurado es San Felipe). Por otra parte, O'Higgins sigue en racha negativa y se estanca en 23 puntos, en el quinto lugar, y ya comienza a acabarse la paciencia por parte de los hinchas celestes tanto con su plantel, como con el DT Hernández.
Fichita del Pleito (?)
El "Cacique" (2): Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Miguel Riffo, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Lucas Wilchez (Paulo Magalhaes, 60’), Macnelly Torres, Matías Quiroga (Esteban Paredes, 60’); Ezequiel Miralles. DT: El "Dostor" Cagna.
El "Capo de Provincia" (0): Federico Elduayen; Juan Luis González, Felipe Rojas, Juan Gómez, Leonardo Saavedra (Samuel Teúber, 46’); Iván Vásquez, Luis Casanova (Braulio Baeza, 89’), Mauricio Aros, Enzo Gutiérrez (
Goles: 1-0 José Pedro Fuenzalida (1’), 2-0 Ezequiel Miralles (90’)
Expulsado: Roberto Cereceda (55’, Colo Colo).
Estadio: Monumental, Santiago
Árbitro: Eduardo Gamboa
