España es el nuevo Campeón del Mundo

© AP
La “Furia Roja” levantó el trofeo más preciado en un partido que dejó, más que otra cosa, la sensación de que otro equipo pudo haber estado perfectamente ahí, sobre todo alguno de este lado del planeta. Andrés Iniesta puso el gol cuando el segundo tiempo suplementario se iba.

España se coronó como el octavo país en levantar la Copa del Mundo tras vencer por 1-0 a Holanda en tiempo suplementario luego de igualar sin anotaciones al cabo de los 90' reglamentarios.

El desarrollo del juego fue parejo, con una “Furia Roja” en lo suyo, toquecitos hacia los lados que más de alguno interpreta como una nueva versión de un “Jogo Bonito”... En fin. ¿Y Holanda? También en su libreto, sin ningún crack en su equipo, trataba de robarle el balón a los ibéricos sin éxito y muchas veces cayeron en el juego brusco.

Lo claro es que las más claras fueron para los Países Bajos en los pies de Arjen Robben: el hombre “de cristal” tuvo la Copa en dos ocasiones al ir a enfrentar absolutamente solo a Iker Casillas. Pero ahí es cuando se diferencian los superclase de los buenos jugadores y el del Bayern Münich cabe en la segunda descripción. Los dos disparos, más allá de la rapidez del capitán del Real Madrid, “al muñeco”, sin ninguna intención de colocar.

Por el otro lado, Andrés Iniesta. “Cerebro” tuvo una idéntica ante Marteen Stekelemburg y le pegó en la canillera al espigado cuidatubos “naranja”. Jesús Navas también insinuó algo pero fue bloqueado.

Muchos lanzan sus dardos a Howard Webb, cuyos dos yerros notorios fueron una patada animal de Nigel De Jong a Xabi Alonso al pecho que merecía roja y algo más y un córner clarísimo a favor de Holanda tras un remate que lo vio todo el mundo, menos el árbitro.

Para peor, esto fue a los 115' del segundo tiempo de alargue. Y en la siguiente, Iniesta quedó solo tras un mal despeje y, ahora sí, fusiló a Stekelemburg para poner el gol de la gloria. John Heitinga se fue expulsado por reclamar cualquier cosa.

Fin del partido y España que se quedó con la más preciosa de todas. De paso, inclinó la balanza a 10 trofeos para Europa dejando a Sudamérica con nueve, un registro que tratará de ser revertido en Brasil 2014.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad