Holanda dejó con olor a funeral a los “Brazucas”
El día en que el carnaval se transformó en funeral. Las falencias defensivas que se mostraron ante Chile, los holandeses los aprovecharon y con mucho más protagonismo que los sudamericanos los superaron por 2-1 y los mandaron devuelta a Sudamérica. Brasil ya sufría, “el baile de los que sobran” y el que sobró fueron los “Brazucas”.
Y rápidamente a los 7', Robinho abría la cuenta pero el árbitro anuló por posición ilícita de Alves. Pero el “11” de los “Brazucas” tuvo su revancha a los 10', en donde Melo metió su el único balón bueno en este Mundial, metió un pase en profundidad dejando sólo al ariete que batió la resistencia del buen portero Stekelenburg.
Mish, ya partían ganando y se mostraba por momentos un buen partido por parte de los “Brazucas”. Por otro lado, la “Naranja Mecánica” no se quedó con los brazos cruzados y haciéndose el “
Y el último gol vino a los 68', en donde cayó un córner que pivoteó Kuyt en el primer palo, y ante los defensas brasileros parados cabeceó en área chica en donde encontró un gran compañero, Wesley Sneijder, sí el mismo de sólo 1.68 de estatura con un cabezazo puso el 2-1 final. Carnaval para los holandeses y funeral para Dunga.
Y como ya es de costumbre, los hombres de Dunga se desesperaron y cuatro minutos más tarde, Felipe Melo se fue expulsado por una ordinaria plancha a Arjen Robben. Gran “chuleta”, así que a las duchas no más, el “
Ficha Técnica
Holanda (2): Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer y Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel y Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt; Robin Van Persie (85' Klas Jan Huntelaar). DT: Bert Van Markwijk.
Brasil (1): Júlio César; Maicon, Lúcio, Juan y Michel Bastos (62' Gilberto Melo); Daniel Alves, Gilberto Silva y Felipe Melo; Kaká; Robinho y Luís Fabiano (77' Nilmar). DT: Dunga.
Goles: 53' Felipe Melo -AG-, 68' Wesley Sneijder (HOL); 10' Robinho (BRA)
Expulsados: Felipe Melo (BRA)
Estadio: Bahía Nelson Mandela, Puerto Elizabeth
Árbitro: Yuichi Nishimura (JPN)
