La “Naranja Mecánica” venció a Uruguay y está en la Final

© AP - La "Naranja Mecánica" celebra el gol de Gio
El partido terminó de infarto, los “tulipanes” estaban muy contraídos y apretados por los “charrúas” que hasta que el pitazo final no sonó, todavía tenían ganas y fe de conseguir el logro, llegar a la final. Simplemente fueron 3 profundas estocadas que dejaron fuera de camino a los sudamericanos. Ahora, Holanda esperará rival entre Alemania y España.

Los sudamericanos se tendrían que ir algún día, claro que en lo posible con la Copa del Mundo, pero no se pudo. Uruguay se dejó estar y Holanda, que no hizo nada durante el segundo tiempo, los liquidó anímicamente. La última de los “charrúas” fue la de Pereira, para el 3-2 definitivo.

Holanda partía muy bien ya que manejaba en los primeros 10 minutos, rotaban y jugaban bien el balón, cosa que Uruguay no lograba. Y recién a los 18’, vino la “única y gran jugada” de Holanda. Giovanni Van Bronckhorst marcó de distancia con un cañonazo al ángulo, así dejando sin opción a Muslera. Era el 1-0 y Uruguay comenzaba a pensar.

Fueron 30 minutos en donde Holanda manejó el partido, sólo eso, nada más. Y claro, el fútbol no siempre es justo, Uruguay jugaba un partidazo y sólo por que los perjudicaron no pudieron conseguir el empate antes. Si bien, los “charrúas” caían por la cuenta mínima, Holanda se metió atrás y hasta ahí, dejaba sin opción a los sudamericanos.

El descuento para los dirigidos de Tabárez vino a los 40’, “Cachavacha” demostró por qué ha sido la principal figura uruguaya y tras una gran jugada individual respondió con otro tanto de gran factura y emparejó las cifras. Un total golazo, Forlán se convertía en la figura del encuentro por el tanto de la ilusión para los “charrúas”.

A los 70’ un potente remate de Sneijder no fue bloqueado por la zaga de los orientales y puso a los europeos en ventaja. Los sudamericanos aún no se reponían del golpe cuando Arjen Robben, a los 73’ marcó el 3-1 con un preciso frentazo. Pero no todo estaba dicho, “Soy celeste aunque me cueste”. Y vino el descuento de Maxi Pereira a minutos del final.

Holanda terminó sufriendo, pero ya no había tiempo para que los uruguayos lograran la hazaña. Una derrota para los charrúas que no opaca en nada su espectacular campaña, donde mostraron un libreto claro y de gran sacrificio.

Ficha técnica:

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (77' Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (83' Sebastián Fernández). DT: Óscar Tabárez.

Holanda (3): Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga,  Boulharoutz, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; Arjen Robben (88' Elia), y Robin Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.

Goles: 18' Giovanni Van Bronckhorst (HOL), 40' Diego Forlán (URU), 69' Wesley Sneijder (HOL), 72' Arjen Robben (HOL), 91' Maximiliano Pereira (URU).

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

Árbitro: Ravshan Irmatov

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad