Uruguay no pudo y Alemania se quedó con el 3º lugar

© Getty Images - El capitán “Svainstaiga” fue la estrella de los germanos...
En un partidazo y con muchos goles, Alemania tuvo la suerte de imponerse por un gol de diferencia. Un resultado abultado pero que finalmente quedó para los germanos. 3-2 fue el resultado final. En resumen, Uruguay dejó el nombre de Sudamérica alto pero no lo suficiente como ellos querían.

Entre “Charrúas” y Germanos animaron un gran partido por la definición del tercer lugar de la Copa del Mundo. Por un lado, los alemanes venían por el premio mayor y se quedaron en tercer lugar. Y los “Charrúas” venían a hacer un buen papel y se quedaron el cuarto lugar, bien merecido.

A los 19’, tremendo tiro de Bastian Schweinsteiger desde fuera del área, Fernando Muslera rechaza mal y le queda servida a Thomas Müller y con toda la frialdad puso la apertura del marcador… Hasta ahí el “Pulpo” era la estrella. Pasaron los minutos y el resultado seguía igual pero con un amplio dominio de Uruguay, pero de todos modos, los germanos seguían aguantando.

Más tarde, los “Charrúas” no se querían dormir por nada, más encima que son de “sueño pesado”. Corría el minuto 27 y se venía con todo Uruguay. Recuperó Alemania pero salieron muy mal, le quedó a Pérez que habilita de buena forma a Cavani y éste que define con un “puntete goleador” y puso el empate 1-1.

Y antes de terminar el primer tiempo, Uruguay contraatacaba de buena forma y era mucho más. Minuto 42, Forlán dejó solito a Suárez, que quedó solo frente al arco por el lado derecho, disparó, pero se fue por muy poco. Los “Charrúas” no se la creían ni con juramento, desperdiciaban una gran oportunidad.

Nada más y se fueron al descanso. En el primer tiempo se mostró muchas ganas de ambos equipos para conseguir el tercer lugar. Por un lado, los sudamericanos eran mucho más que los europeos. Por momentos, “Svainstaiga” era el más movedizo de los germanos, pero seguían sin poder “quebrar” el murallón celeste.

En la segunda etapa comenzó el “show” de Uruguay, corría el minuto 51 y en el momento preciso cuando los “Charrúas” eran más aplicados de los germanos, mataron. Diego “Cachavacha” Forlán, aprovechó un tremendo centro desde la derecha, y con un “sobrepique” anota el triunfo transitorio para los sudamericanos. Alegría total, toda Sudamérica celebraba, gran papel de Uruguay hasta esos momentos.

Pero como en todo partido por definición de un lugar del Mundial, no todo quedaba ahí, Alemania no se quería dormir y a los 56’, otra mala salida de Fernando Muslera y luego de un centro desde la derecha, apareció Jansen en el segundo palo y con la frialdad de siempre puso el empate momentáneo. Seguían atacando y esto avanzaba.

No pasó mucho, el partido se tranquilizó un poco pero seguían con muchas ganas de lograr el triunfo. Recién a los 82 minutos, Alemania no tuvo líos y menos dramas, atacaron como desquiciados y otra vez el balón parado hace sufrir a los sudamericanos. Khedira anotó de cabeza y los mató, anotó el definitivo 3-2.

Qué partido más sufrido, Uruguay tuvo la última a los 90+2’, una infracción en los minutos finales. El encargado del tiro libre fue Forlán que con una técnica exquisita no pudo medir bien y sólo le empalmó al travesaño. Uff que sufrió Uruguay, hicieron un buen papel, independiente de que Alemania se quedó con el 3º lugar.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad