Y el pulpo sigue vivo: Alemania ganó y eliminó a Argentina
Ronaldo voy por ti...Muchas veces apoyamos a los “sudacas”, está bien, yo también soy partidario de que si eres latinoamericano, tienes que apoyar a tus “compatriotas”. Hoy se mostró algo muy ofensivo, hablando por Alemania. Y claro, Maradona siguió con sus “fallas”, Otamendi de lateral cuando es central. Metió a jugadores cuando recién iban perdiendo.
Rápidamente se veía la cara de “horror” a Maradona, corría el minuto 3’ y vino una falta de Otamendi sobre Podolski, Schweinsteiger sirvió un perfecto tiro libre que encontró la cabeza de Thomas Müller, quien se adelantó al portero Romero para generar la incertidumbre en los hombres de Maradona y en los 5 mil argentinos presentes.
Luego del madrugador gol de la “Máquina Germana”, nuestros “vecinos” adelantaron sus líneas, así se pudieron parar más adelante y aguantar desde unos metros más. Y eso fue el primer tiempo, no pasó nada más. Al descanso no más y Maradona tendría que dar la charla de su vida, hasta ahí se podía dar vuelta el marcador.
De vuelta del descanso comenzó la “Máquina Germana”, lo que se había mostrado en el primer tiempo no fue nada a lo equiparado con lo que mostró Alemania en el segundo lapso. Argentina se comenzaba a despedir.
La “Máquina Germana” comenzó a funcionar los 68’, en donde una jugada de Schweinsteiger en carrera, sin perder el balón se la pasa a Müller, quien recibe falta pero alcanza a tirar el pase para que Podolski controlara el balón y, ante la salida errática de Romero, toca hacia el lado para que Klose marcara su gol número 100 como internacional alemán.
Ya, Argentina se desmoralizó y cayó rápidamente. Hasta ahí ya se daba por eliminado, al igual que
Y cuando todos creían que el partido estaba cerrado, falta que Klose marcara un golazo a los 88’. Tras centro de Özil, lo único tuvo que hacer era empalmar ante la débil defensa de Romero. Su gol número 14 en Copas del Mundo y sólo le queda 1 gol para igualar a Ronaldo, el hasta ahora el mayor goleador de los Mundiales.
Sería, fin de la obra. Alemania goleó a una errática Argentina que no pudo hacer más que aguantar sólo un par de minutos, ya que los alemanes fueron una máquina y sólo dejaron respirar por momentos. Otro sudamericano fuera, Uruguay y Paraguay quedan, vamos que se puede… “Sudacas”.

