Inter venció a Chivas y se coronó Campeón de América

© Getty Images
El elenco donde brillara don Elías Figueroa se alzó con el segundo máximo trofeo continental de su historia al dar cuenta claramente de Guadalajara por 3-2 para un global de 5-3. Un justo rey de América que quiso empañar el elenco mexicano con patadas voladoras y golpes de puño a lo que se moviera tras el pitazo final. Y eso que partieron ganando. ¿Lo bueno? No pudieron matar el decoro de “O Colorado”.

Internacional de Porto Alegre se consagró, por segunda vez en su historia, como campeón de la Copa Libertadores de América tras dar cuenta, justicieramente, de las Chivas de Guadalajara en el Beira Rio por 3-2.

El partido comenzó con nervios. Guadalajara se debía jugar su opción tras caer en el Omnilife por 2-1 pero todo era trabado en mediocampo.

El local se hacía del control de la mano de Tinga y sin Alecsandro, una de sus mayores figuras. Pero de contra, Omar Bravo recibió, ganó a su marcador, cedió de cabeza para Marco Fabián de La Mora y éste con una contorsión venció a Renan para el 1-0 y la esperanza “cuate”.

Se pensaba en que Inter se complicaría sicológicamente con el golpe a fin del primer tiempo, pero entrando al complemento, Tinga tocó con Kléber, éste cedió para Rafael Sobis que apareció solo y con toque sutil puso el 1-1.

De ahí fue todo para “O Colorado”. Leandro Damião robaría un balón en campo propio, condujo con zancadas firmes y con un tremendo bombazo venció a Luis Michel para poner el 2-1. Para colmo de males de los mexicanos, Omar Arellano vio la roja por una fea patada de impotencia.

Se iba el partido y cayeron dos dianas más: primero el goleador, Giuliano, se la picó con clase a Michel para el 3-1 y para “maquillar” el marcador, Omar Bravo con arco descubierto tras travesaño del “Bofo” Bautista pondría el 3-2 final.

Cuando los locales festejaban, el propio Bravo fue a pegarle a cualquiera de rojo que se le cruzara y le dio de forma “maletera” al primero que encontró. Héctor Reynoso, el mismo que “se sonó” y escupió en la cara a Sebastián Penco, de Everton, hace un año en medio de la “sicosis” por la gripe AH1N1, también quiso repartir leña y se llevó feroz patada voladora en el pecho. El asunto se pudo descontrolar más pero, sabiamente, los hombres del Inter se dedicaron a festejar.

Segunda Libertadores para el cuadro de Porto Alegre tras el éxito en 2006 y defenderán el próximo año a nuestro continente en el Mundial de Clubes.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad