Internacional dio vuelta el partido y ganó la final de Ida

© Reuters
El equipo de Don Elías ganó 2-1 en su visita a los mexicanos en la primera final. Los brasileros merecieron con creces el triunfo, ante un estéril cuadro local. Se define en Porto Alegre y la Copa se pone cada vez más roja.

Internacional de Porto Alegre venció 2-1 a las Chivas, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en Jalisco y sirvió para inaugurar oficialmente el Estadio Omnilife.

Merecido e incluso mezquino el resultado para el Inter. Los tantos de Giuliano (72`) y Guedes (76`) pusieron la justicia en el marcador. El gol de Adolfo Bautista en el filo del primer tiempo (45+1`), en la única llegada de los mexicanos, sólo mostraba en que en fútbol todo puede pasar.

Los tres goles fueron de "cabeçada", destacándose el tercero luego de un gran “crozamento” de D´Alessandro. 

Pero el Inter continuó su dominio en todo el campo de juego, presionando con el excelente Guiñazú, figura del partido. Además, D`Alessandro que volvió locos a los pasmados volantes mexicanos.

El partido se fue con el 2-1, quizás mereciendo un poco más el Inter. Chivas se va con un premio gigante y de visita podría complicar nuevamente. La vuelta es en el Beira Rio en Porto Alegre, se juega el 18 de agosto.

Cabe consignar, que en las finales no importan la cantidad de goles de visita. Inter ya ganó la Copa Libertadores el 2006, Chivas nunca había llegado a la final.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad