La “U” no pudo frente a un asegurado Oriente Petrolero

© Photosport
Muchos dirán que “el estadio es el yeta”, esto por las caídas del cuadro local, O’Higgins, en ese mismo estadio. El partido fue extraño, raro, y todos cuyos sinónimos más. Los azules partieron cayendo 0-2, y muchos creían que ya estaban “listeilor para la foto”, pero Bueno y Puch cambiaron la historia, pero no lo suficiente para ganar el partido.

El partido fue increíble, la “U” entró con toda las ganas del triunfo. Rancagua era una caldera azul (?), lo feo fueron los incidentes a las afueras del estadio, pero son cosas que costarán que desaparezcan de los estadios en Chilito.

Recién comenzó la acción a los 15’, cuando Diego Rivarola cedió de taco para Carlos Bueno, éste trató de colocar al ver al “Gato” Fernández adelantado pero falló. Avisaba la “U”, que hasta ahí era un buen local. Más tarde, la visita avisó. A los 31’ con Danilo Peinado, que sacó centro por bajo, aparecía Mauricio Saucedo pero su tocayo Victorino le ahogó el grito de gol.

Hasta ahí se mostró el buen fútbol de la “U”, en tanto los visitantes estaban alerta para cualquier error, ir con todo al área rival (?). Ya en el segundo tiempo, todo cambió radicalmente, la “U” no tenía ideas y Oriente Petrolero estaba haciendo mérito para el gol. A los 46’, la visita sorprendió gracias a un error de la zaga “azul” que sacó mal, Miguel Ángel Hoyos metió un remate mordidísimo y se terminó colando en el arco de Miguel Pinto. Mal.

Y algo que nunca había pasado, y que al menos, yo creí que nunca pasaría. A los 48’, Mauricio Victorino falló –algo que nunca había pasado-, y quedó con el balón Saucedo y éste se la levantó con clase a “Miguelito” Pinto para poner el 2-0. ¡Paf! Se sacudía la zaga azul y muchos estaban enojados… Ya pedían cambio de estadio y comentaban de la “mufa” del estadio rancagüino.

Más tarde, sólo un minuto más tarde, Centurión, centró y apareció Carlos Bueno para pincharla y poner la ilusión azul (?). Pero no todo era malo, por fin la “U” llegó con empuje y coraje al arco de la visita. “Walala” Seymour que se la levantó al “Mágico” Puch y el iquiqueño le rompió el arco al “Gato” Fernández para el 2-2. Nah máis.

Y eso fue la presentación de la “U” en tierras rancagüinas, claro, no de las mejores. Muchos hablan de que el estadio es el yeta. Bah, eso queda para la opinión de cada uno (?). Ahora se viene lo que todo hincha azul espera: El buen rendimiento de visita para poder clasificar.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad