No pudo en la Ida: El “Cacique” cayó en Bolivia

© Reuters
En una de las peores presentaciones del “Cacique” a nivel internacional, Colo Colo cayó ante un “asegurado” Universitario de Sucre, en donde en ningún momento arriesgó. Hizo el primer gol y apareció “Don Nelson Style”, más tarde, vino el segundo gol y el “Dolape” se quedó durante todo el partido. Ni hablar de las condiciones del estadio… Una vergüenza.

Nada que decir, se podría decir que una de las peores presentaciones del cuadro “Albo”, todo muy lento, y se vio aplastado por un Universitario que no arriesgó nada, se aseguró a toda costa. Además, no contento con que estuviera “Don Nelson” en el cuadro boliviano, se terminó con un jugador deambulando en el campo, no había ambulancia y ninguna medida de seguridad en el estadio.

Cabe decir que el “puñado” de hinchas albos que llegaron al país vecino fueron bastante aguerridos, a pesar de que su equipo caía, alentaron todo el partido, un punto que dejó entrever que el “Cacique” tiene hinchada, pero la barra no gana los partidos.

En los primeros minutos, todo fue para el local, que no quería partir con sorpresas de parte del cuadro visitante, por eso se aseguraron partiendo por atacar y luego se vería que hacer. Colo Colo se mostraba desconectado y sin ideas, la altura era un fuerte valor, pero igualmente algo tenían que hacer.

Recién a los 29’ fue la primera para el “Cacique”. El “Chino” Millar abrió con Ezequiel Miralles, éste mató desde fuera, atajó el arquero, le quedó a Lucas Wilchez y su zurdazo fue frenado por el –hasta ahí- buen portero boliviano. Ya se comenzaban a dar luces de otra cosa.

Lamentablemente, Ezequiel Miralles sufrió un tirón que, hasta el momento, es una contractura en el muslo derecho que lo dejó fuera tras un tiro libre. Entró Javier Cámpora. El reloj marcaba los 38’ cuando el “Chapa” Fuenzalida probaba desde lejos para ver si había arquero o no.

Pero no duró nada, el goleador del cuadro local, Roberto Galindo apareció con todo cuando a los 48’, probó un “Escorpión” que se fue por muy poco sobre el travesaño. Pero el minuto clave fue a los 57’, cuando apareció Roberto Galindo nuevamente para anotar la apertura del marcador para el cuadro altiplánico.

Más tarde, el mismo, Roberto Galindo, volvió a figurar cuando aprovechó un error de la zaga “alba” para internarse al borde del área y bombear la pelota sobre un adelantado Olivares, eso a los 59’. Susto hubo, pero nada más.

El cuadro altiplánico controlaba en demasía, en tanto, los visitantes se veían agotados con la altura, pero la atenuante es: ¿Será la altura? Posiblemente, no todos aguantaron de buena forma, Wilchez quedó agotadísimo, mientras que Riffo también. Macnelly mostró algo de cansancio pero igualmente siguió en el campo.

Y finalmente, corría el minuto 79’, cuando apareció Sacha Lima para colocar el 2-0 definitivo para el cuadro altiplánico, que por momentos era un mal espectador y tuvo varias ocasiones de poder convertir más goles. De ahí en menos, llegó “Don Nelson” al estadio y el cuadro boliviano, se refugió.

Se iba el partido y Sebastián Toro cayó a la cancha visiblemente fatigado. En el camarín, sufrió vómitos y se debilitó mucho, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial. Cualquier cosa, informaremos sobre el estado del defensa colocolino.

PD: Impresionante el estado del estadio. No tenían ambulancia, tampoco oxígeno para si algún jugador sufría algún problema. Cuando “Seba” Toro salió del campo, no sabían en qué llevarlo hasta el centro asistencial, en primera instancia apareció una camioneta, pero luego apareció el servicio de transporte adecuado. Sin comentarios.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad