Un equipo lleno de Chivas eliminó a la “U”, que tendrá que luchar el 3º lugar

© Reuters
No supieron manejar el partido, luego del fatal error de Pinto se desmoralizaron todos, pero todos. Don “Pelu” se equivocó rotundamente en los cambios, fueron cambios innecesarios. Según él, Contreras no estaba aportando como él quería, ¿cómo quiere que aportar siendo que subía y bajaba? Simplemente no se entiende al técnico azul. Dos goles que mataron la ilusión azul. Y la postal de Montillo llorando desconsoladamente, una lástima.

La “U” quedó eliminada de Copa Libertadores, por un Chivas que nunca encontró el verdadero juego. Omar Bravo, quien según ellos era su figura no apareció. Bautista, otro que era figura, un poco tímido pero igualmente no mostró mucho. Walter Montillo fue uno de los que se merecen monumentos, al igual que Victorino, que no le importó que dejara sus labores defensivas para ir en busca del gol.

Claramente Gerardo Pelusso se tiró a la gente de la “U” al hombro, hizo cambios innecesarios que todos nos dimos cuenta. No por que leas esta nota, que apropósito no es de un periodista titulado, pero le pone hartas ganas de poder informar. José Contreras, que estaba haciendo buen partido, que cuando lo necesitaron estuvo atento, lo sacaron. Don “Pelu” se enojó por que “no colaboraba” y lo sacó del partido para introducir a Rivarola, así dejando la grande en el planteamiento. Montillo pasó a la derecha, Puch a la izquierda y quedó con 3 defensas, 5 volantes y 2 delanteros.

Vamos al partido, para no seguir con los comentarios amargos…

Cuando corría el minuto 13’, estuvo impecable Miguel Pinto. El portero nacional tapó abajo una definición dentro del área de Adolfo Bautista, tras un pase de taco de Omar Bravo. Increíble la tapada de Pinto. Y sólo pasaron 2 minutos, cuando otra vez salvó Pinto. Ahora fue Bravo quien entró solo al área y remató abajo. El portero de la “U” reaccionó con su mano izquierda.

El partido estuvo muy apretado, jugadas de ida y vueltas. A pesar de que por momentos la “U” se quedaba atrás y no acompañaban a Montillo, que en varias ocasiones se cansó de gritar que fueran a “socorrerlo, la “U” tuvo en aprietos a los mexicanos. El reloj marcaba el minuto 19’ y vino una buena jugada en ataque de la “U”. El “Colocho” Iturra se escapó por derecha y sacó un centro la “Ardilla” Montillo, que no logró conectar en el centro del área.

Pero como la “U” estaba fallando mucho, vino el “balde de agua fría”. A los 23 minutos, Báez remató desde fuera del área, Pinto estaba tapado pero igualmente vio el balón y lo tapó, pero el balón fue “porfiado” y se le coló en un rincón del arco, así dejando en ventaja a Chivas.

Chivas de Guadalajara ya estaba en ventaja y con una “ayudita” azul, que era imposible no creerlo. El sueño se alejaba y no se consagraba el “crecimiento del fútbol chileno”. Más tarde, a los 34’ vino el “terremoto azul” Contreras tomó una pelota y la estrelló contra el travesaño. Después Olivera no pudo acomodarse para rematar en segunda instancia.

Seguían atacando y vino otro batatazo azul. Cuatro minutos después del travesaño. Y vino otro travesaño. Rafa Olarra conectó un tiro de esquina de Walter Montillo y dejó sin opciones a Michel, pero el arco impidió su conquista.

Se iba la primera etapa y Walter Montillo se cansó de que no pudieran llegar al arco formando una buena jugada. El volante de la “U” dejó a tres rivales en el camino y se buscó un espacio para rematar. Michel voló para tapar el que era el empate.

Ya en la segunda etapa, corría el minuto 55’ cuando Magallón le gana un cabezazo al “Mati” Rodríguez y la pelota rebota. Después vuelve a ganarle al defensa argentino y marca con Miguel Pinto ya vencido. Batatazo total, todos desmoralizados y muchos ya se habían dado por vencidos.

Pero todavía no se daban por vencidos. A los 69’ y Ponce la sacó de la línea. Fue luego de un cabezazo de Victorino tras un centro y el defensa de Chivas salva el que era el descuento de la “U”.

Nada más, se acabó el partido. El llanto desconsolado de Montillo dejó entrever lo que sucede con el técnico su planteamiento que por momentos nunca se entendió. Notable lo de Victorino que con gestos dio a entender que no podía estar jugando de central siendo que el partido se jugaba en el arco de Chivas.

PD: Todavía no puedo entender qué hizo Pelusso con los cambios…


Fichita del Pleito (?)

El “Bulla” (0): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra (74' Eduardo Vargas) y José Rojas (62' Ángel Rojas); José Contreras (45'ET Diego Rivarola), Manuel Iturra, Felipe Seymour y Edson Puch; Walter Montillo; Juan Manuel Olivera. DT: Pelussón.

Los de las “Chivas” (2): Luis Ernesto Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Miguel Ángel Ponce; Xavier Báez, Patricio Araujo y Edgar Mejía; Adolfo Bautista (82' Ulises Dávila); Omar Bravo (90' Ricardo Vásquez) y Marco Fabián de la Mora (85' Dionisio Escalante). DT: José Luis Real.

Las “Pepas”: 22' Xavier Báez, 54' Jonny Magallón (CHI)

Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos, Santiago

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad