Gracias Chucky: Cobreloa empató con O’Higgins
Y pensar que O’Higgins ganaba tranquilamente por 2-0, pero de a poco se fue complicando la cosa y terminaron empatando ya casi llorando, por la simple razón de que el “Capo” dejó todo en la cancha y se notó al nivel de fútbol que mostraron cuando lograron el 2-0, pero igual los terminaron por empatar.
Las llegadas de Cobreloa eran pocas, al igual que las de O’Higgins, que en los primeros minutos no se miraban, no se tocaban y ni siquiera se sabía si era fútbol. Pero más tarde se pudo apreciar algo más futbolístico, ya la gente cantaba y se comenzaba a calentar el partido. Y “Limache” González fue el que se encargó de encarar a algunos naranjos para que el partido fuera algo más bueno (?), pero poco le resultó.
Lo más trágico (?), que para la gente de Rancagua es algo muy raro, ya que se hacían la ilusión de que se rompía la racha de sumar de a tres en casa, ya que en esta segunda rueda no pasa nada con los triunfos celestes en El Teniente, todos han sido derrotas o empates al último minuto.
Cuando se hacía ilusión a que se rompía la historia fue cuando Aros, mediante lanzamiento penal abrió el marcador, así poniendo en ventaja al cuadro local y dejando atrás la racha de derrotas y empates en Rancagua.
Y más tarde, ya en el segundo lapso, O’Higgins seguía con ganas de otro gol y hacer celebrar a su gente. Para eso Ludueña encontró la fórmula para combinar con Aros, que entre los 2 armaron algo magistral, pero se retrasó el balón. Ahí la agarró Ojeda antes de la mitad de cancha y arrancó por el sector derecho, combinó con Teuber, quien le devolvió una pared y luego centró para que en el segundo palo apareciera Gutiérrez para poner el 2-0.
Pero faltaría que Saavedra hiciera una poderosa falta en contra de un jugador naranjo. A esa pelota nadie le tenía fe, ya que era más atrás de la mitad de la cancha, pero el “Chucky” sí le tenía fe. Ya que mandó el pelotazo al área del “Beto” González y Olate se complicó al no rechazar antes y Lazaga terminó convirtiendo de cabeza para el 2-1.
Y antes que terminara el partido, vino un corner, al cual la zaga celeste se complicó y Aros, quien se “urgió” más que todos, la terminó interviniendo en su área con la mano, todo para que no fuera gol. A esto, Aros fue expulsado. Y fue el “Chucky” quien se hizo cargo del penal y puso el 2-2 definitivo.
PD: Al parecer, la gente de Rancagua va a tener que rezar por los triunfos en casa…
