¿El mejor equipo de la historia?
Getty ImagesYa no quedan palabras para definir a este equipazo. Rozando la perfección, Barcelona le ganó a Manchester United por 3 a 1, con golazos de Pedro (27'), Messi (54') y Villa (69') en un mítico estadio de Wembley repleto. Empato Rooney con otro golazo a los 34 minutos.
Desde un comienzo supimos que el partido sería memorable, donde los "Diablos Rojos" sorpresivamente tomaron el control del balón e hicieron pasar más de un susto a Victor Valdés, ante las arremetidas de "Chicharito" Hernandez y Wayne Rooney. Pero ya desde el minuto 15 comenzó el control habitual de barcelona: llegadas claras de Pedro y villa, pasando cerca del arco de Van der Sar. Hasta que a los 27' comenzó la fiesta en Cataluña: el gran Xavi Hernández con un pase magistral, deja solo a Pedro contra Van der Sar, y el canterano no perdona, deleitando a las 90.000 personas presentes en el mitico Wembley.
Pero el United sintió el golpe, y a partir de la solidez defensiva de Ferdinand y Vidic y la pachorra de todo el equipo, Wayne Rooney a través de un golazo logra el empate para los dirigidos de Sir Alex Ferguson. Así con el empate, los dos equipos buscaron el gol antes del entretiempo, pero el partido se puso reñido y friccionado.
Y llego el segundo tiempo... Control total del Barca, que se vió reflejado en el gol del mejor jugador actual, la "Pulga Messi", con un remate que amargó el último partido de Pinocho Van der Sar. El dominio del cuadro de Guardiola se hizo aún más claro y tuvo su clímax, con el golazo al ángulo del "Guaje" Villa, dando la última estocada y anonadando a la mayoría del estadio, hinchas del cuadro del norte, que solo atinaron a responder a través de pelotazos y difusos disparos al arco.
Al final, el partido se convirtió en un trámite. Ingresó "Tarzán" Puyol para que pudiera levantar la copa, su 3°, y se diera el gusto de participar en la final, a pesar de la tendinitis que lo condicionaba.
En resumen, un partido y una copa que coronan a este equipo como el mejor del mundo, de la historia del F.C. Barcelona, y los meten en la pelea por ser reconocidos como los mejores de todos los tiempos. Razones les sobran, y lo mejor para nosotros (y peor para los otros equipos), es que aún tienen sed de victoria, al igual que en la copa que levantaron el 2006.
Amante del fútbol desde antes de desarrollar su gran cabeza. Hincha del buen trato a la pelota, ferviente opositor a Mourinho, Cristiano Ronaldo y los ladrones de la ANFP. A pesar de los carretes a lo piniron, aún le queda talento en la cancha, pero como futbolista, es un gran notero del fútbol.
