Corinthians y Vasco cayeron, pero el "Fogâo" no lo aprovechó
Este fin de semana se dispustó la 33a fecha del Brasileirâo, la cual deparó sorprendentes derrotas que sufrieron tanto el "Tamâo" como el "Vascâo".
El Corinthians llegaba como claro favorito para enfrentar al América de Minas Gerais (último en la tabla general).
Pero el equipo "san paulino" desde el inicio fue sorpendido ante un América que "copó" la mitad de la cancha y se cerró muy bien atrás apostando solamente al contragolpe.
El "Timâo dominó el control del balón la primera media hora de juego, pero no encontraba profundidad, ya que todos sus embates terminaban cuando llegaban a las puertas del área rival, sin otrar opciones claras de pase y sin poder pasar la barrera defensiva que propuso el equipo "mineiro".
Y apostando al contragolpe, el equipo de Minas Gerais, a los 34' llegó a la apertura del marcador desde la marcación del punto penal con una excelente ejecución de Junior.
Los últimos minutos fueron un aluvión del equipo "corinthiano", y fue tras una falta sufrida dentro del área por "Chicâo", que este mismo lo transformó en empate a los 45'.
El segundo tiempo comenzó con un Corinthians mucho más ordenado, aprovechando el cansancio de algunos jugadores adversarios, creando varias situaciones para pasar en ventaja, pero no las supo aprovechar y como dice el dicho: "goles errados, son goles en contra", a los 79' llegó la sorpresa para "propios y ajenos", Amaral logró superar la meta del arquero "san paulino", decretando la victoria del último en la tabla de posiciones, dejando al Corinthians a la espera de los que sucedía con el Vasco da Gama.
Mientras tanto, el "Vascâo", no supo aprovechar la derrota de su actual compañero de liderato y terminó sucumbiendo ante el Santos en su visita a Vila Velmiro.
La apertura del marcador se produjo a los 4' tras un excelente tiro libre ejecutado por Neymar, el cual fue levemente desviado por la cabeza de un defensor.
Con este gol tempranero, los de Rio de Janeiro nunca pudieron encontrar la vuelta al partido, carecieron de profundidad, los temibles atacantes Bernardo y Alecsandro fueron muy bien marcados por los defensas "santistas".
Y tras recuperar un balón en la mitad de la cancha, Neymar le cedió un pase de gol a Borges, el cual no desaprovechó y desenfundó un latigazo de afuera del área clavándola en el ángulo del portero "vascaino" a los 74'. Este gol no solo decretó la victoria del Santos, sino también sirvió para que el atacante dejara su huella en el Brasileirâo, llegando a la suma de 23 goles, convirtiéndolo en "maximo goleador en la historia" de esta competición, superando a Serginho Chulapa que tenía el record de 22 goles anotados en la temporada de 1993.
Resultados de la fecha:
Botafogo 0 - 1 Figueirense.
Atlético Mineiro 2 - 0 Gremio.
Bahia 4 - 3 San Pablo.
Flamengo 5 - 1 Cruzeiro.
Santos 2 - 0 Vasco
América MG 2 - 1 Corinthians
Avaí 1 - 2 Ceará.
Palmeiras 0 - 2 Curitiba.
Internacional 1 - 2 Fluminense.
Atlético PR 2 - 1 Atlético GO.
7 primeros en la tabla:
Corinthians - 58 Pts.
Vasco - 58 Pts.
Fluminense - 56 Pts.
Botafogo - 55 Pts.
Flamengo - 55 Pts.
Figueirense - 53 Pts.
Internacional - 51 Pts.
Alejandro Etcheverry/Twitter: (@AlejoEtcheverry)
Montevideo - Uruguay

Escrito porEquipo de Tapadón