El Cavani del Napoli, un día tenía que regresar
Alejandro Etcheverry/Twitter: (@AlejoEtcheverry)
Montevideo - Uruguay
El "Edi" brilló en la noche San Paolo
Con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, Napoli derrotó 2-1 a Manchester City, en la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones, duelo disputado en el estadio San Paolo y se ubicó segundo de la zona, dejando al City en el tercer lugar.
Había entrado en una sequía goleadora extraña en él, al punto que la prensa italiana se preguntaba en los últimos días que había sido del gran goleador de una temporada atrás. Sin embargo, este martes Edinson Cavani se destapó y anotó los dos goles de la victoria de su equipo frente al Manchester City, por la fase de grupos de la Champions League, una victoria clave para los de celeste.
Los italianos dieron un paso importante para avanzar a los octavos de final, mientras que Bayern Munich derrotó 3-1 a Villarreal de España para asegurar su pase a la siguiente fase. Bayern Munich quedó al frente del grupo A con 13 puntos, seguido por Napoli con ocho y Man City con siete. Villarreal sigue último y sin sumar.
El segundo clasificado se decidirá en la última fecha de la etapa de grupos, el 7 de diciembre, cuando Napoli visite a Villarreal y el City a Bayern. Líder de la Premier, el cuadro inglés no es dueño de su destino y corre riesgo de quedar fuera a las primeras de cambio en Champions.
El atacante italiano Mario Balotelli empató transitoriamente, pero los ingleses no pudieron con la efectividad de Cavani, quién a los 49' anotó un golazo tras pase de Lavezzi.
Los últimos 20 minutos se jugaron en el área de Napoli, que se defendía como podía de los ataques del equipo inglés, limitándose a contragolpear.

Escrito porEquipo de Tapadón