No hay con que darle a los "culés"

Kevin Prince Boateng (M), Sergio Busquets (B) - Milan-Barcellona - Champions League (Getty Images)
Alejandro Etcheverry/Twitter: (@AlejoEtcheverry)
Montevideo - Uruguay 


AQUÍ UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LA NOEl Barcelona es líder absoluto del Grupo H


Las grandes citas europeas se basan en los pequeños detalles, y a pesar de que el empate era más que válida para que el Barça pudiera optar al primer puesto de grupo, Pep Guardiola quiso demostrar que la cosa iba en serio.

Carles Puyol se situaba como lateral en el once de inicio en un equipo muy ensamblado de cara a poder tener el balón a todas horas, con defensa de tres y Busquets como el enganche que daría circulación desde atrás. Esta vez Villa si estaría en la cita inicial.

Allegri por su parte, quiso deshacerse del San Benito de demasiado defensivo y salía a San Siro arriesgando al ataque con un rombo central ofensivo como el que más, con Seedorf, Aquilani, Boateng y Van Bommel. Un medio centro ofensivo pero con cuerpo para frenar a cualquiera. Algo más adelantados, Robinho y el más esperado del partido, Zlatan Ibrahimovic.

Empezó así pues un Milan muy adelantado intentando sorprender a un Barça que a priori no se esperaba una arremetida tal en los inicios del partido. Ante el desconcierto y una defensa muy bien colocada del Milan, el Barça fue tomando cartas en el asunto y poco a poco se hizo con el balón. Ante la reiterada invasión culé, el Milan decidió aplicarse al completo en defensa, cosa que conseguía con éxito. Hasta el minuto 12 de partido, donde tras un centro muy escorado de Keita, es sorprendentemente Van Bommel el que se la arrebata a Xavi, pero metiéndola dentro de la portería.

Demasiados hombres en el área del Milan para tanto toque blaugrana. Pero la convicción del Milan de poder llegar al empate no cesaba tras el gol. Tanto es así que tras el tanto del Barça, una jugada maravillosa entre Ibra y Boateng, acaba marchándose por encima del travesaño de mano de Robinho. Aviso del Milan que no quiso reposar y pondría poco después el empate en el marcador, con Zlatan como encargado claro.
Cosas de veteranos, porque es Seedorf el que le pone un pase medido al hueco para que el sueco bata a Víctor Valdés por bajo en un tiro muy traicionero para el guardameta. Empataban a uno Barça y Milan al borde de la media hora y progresivamente se veía como Busquets iba atrasando su posición ante la insistente ofensiva del Milan, que estaba inyectando un ritmo frenético al partido.

El partido continuaba como un tren de alta velocidad, con una nueva parada destacada en el area del Milan, cuando el colegiado pita un penalti más que dudoso de Aquilani a Xavi. Messi es el encargado de marcar el segundo, eso sí, tras primer penal anulado y tarjeta amarilla para el argentino por hacer una "paradinha" antes de lanzar.

Una vez más el Milan no desfallecía aunque si iba marchitando la primera parte que acabó con un Barça que, aunque por delante en el marcador, no se encontró nada cómodo ante la intensidad desmedida del Milan.

Mismos papeles en la segunda parte, con un Barça controlador y un equipo rossonero intenso como una moto, y del cual el Barça esperaba el lógico bajón físico que le permitiese afianzar el resultado.

Pero el Barça deberái esperar porque en un equipo con una media de edad tan alta como el Milan, es el joven el que debe destacar.

Y es el ganés Kevin Prince Boateng el que, tras varios remates fallidos durante la primera parte, se marca la jugadita del partido hasta el momento, con autopase de lujo para matar la portería de Valdés. Mascherano es el que le pone el rechace a Boateng y Abidal el que se deja regatear para poner el empate a dos en el marcador.

No pierde el Milan desde diciembre 2010 en casa y el Barça tenía en su mano todavía en el minuto 55 la oportunidad de poder batir esa marca. Con el empate del Milan, Guardiola decide colocar a cuatro hombres en la defensa de nuevo. Una línea zaguera de garantías ante el intenso ataque milanista.

En estas el Barça seguía insistiendo, con David Villa como uno de los más probadores de cara a portería, pero sin mucha fortuna. El Milan dentro de su línea continuaba con el acoso y derribo hacia la portería de Valdés, que acababan como las del Barça, sin gol.

Pero ya se sabe lo que pasa con el Barça, que si te despistas un momento te la clava. Y vamos si la clavó. Xavi se viste de Messi y el argentino del de Terrassa para poner un pase medido que superaba toda la defensa para habilitar al egarense que se queda solo ante la portería para marcar a placer. Un 2-3 más que interesante en un partido totalmente trepidante.

Todos los resultados

Grupo E: Valencia 7 - 0 Racing Genk - Bayer Leverkusen 2 - 1 Chelsea
Grupo F: Olympique de Marseille 0 - 1 Olympiacos - Arsenal 2 - 1 Borussia Dortmund
Grupo G: Zenit 0 - 0 APOEL - Shakhtar 0 - 2 Porto
Grupo H: Bate 0 - 1 Viktoria Plzen - Milan 2 - 3 Barcelona



Escrito porEquipo de Tapadón

El usuario más bacán del blog.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad