Se lucra...


La FIFA se asegura la obtención de 300 millones de
dólares para los Mundiales de 2018 y 2022.

Por Alejandro Etcheverry
Montevideo - Uruguay


El mayor ente recaudador a nivel mundial logró este miércoles una
renovación de contrato con la empresa Match Hospitality (con quién viene
trabajando hace 30 años) para la comercialización de las entradas para los
mundiales de 2018 y 2022, asegurándose la módica suma de 300 millones
de dólares.


El acuerdo incluye también las ediciones de 2017 y 2021 de la Copa
FIFA Confederaciones y las ediciones de 2019 y 2023 de la Copa Mundial
Femenina. El contrato establece una garantía financiera para la FIFA de 300
millones de dólares así como también la participación en otros beneficios
que no se dieron a conocer.


Esta misma empresa ya había desembolsado 240 millones de dólares para
la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica el año pasado al igual que para la
Copa de Mundo de 2014 que se llevará a cabo en Brasil.


Match Hospitality había reconocido días atrás que el Mundial disputado
en tierras sudafricanas dejó como resultado pérdidas por 50 millones de
dólares, pero confían en que podrán recuperarlos en la próxima edición
con una buena estrategia de marketing a desarrollar según informan sus
expertos.


El Mundial de 2018 se disputará en Rusia y el de 2022 en Qatar.
Escrito porEquipo de Tapadón

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