Los Pumas van con todo
El 2011 fue un año plagado de éxitos para Antofagasta. El equipo de la Perla del Norte se hizo de la corona de monarca en el Torneo de Apertura y en la sumatoria anual de la Primera División B, incluso se dio el lujo de pelear el Torneo de Clausura hasta las últimas fechas, cuando ya había alcanzado el ascenso a la primera categoría del fútbol nacional.
Tras tantos festejos y abrazos, la tarea de la institución albiceleste es plasmar esos logros en la división de honor. Ante este desafío, el estratega puma, Gustavo Huerta, decidió continuar trabajando con gran parte del plantel que consiguió el ascenso en la pasada temporada, respetando nuevamente la línea de un proceso que comenzara por allá en el segundo semestre del 2008 de la mano de Hernán Ibarra.
Son pocos los nombres que dejaron la tienda antofagastina a fines del 2011. Huerta ya no contará con jugadores como el uruguayo Mauricio Rosa, el argentino Walter Silvestre Cubilla, Patricio Castañeda, Leonardo Saavedra y los retirados Cesar Díaz, Rodrigo Barra y Rubén Bascuñán. Caso aparte es el buen valor de la cantera puma, Ángelo González, quien va a préstamo al cuadro de San Marcos de Arica.
La contratación de nuevas caras ha costado un tanto en Deportes Antofagasta, son varias las negociaciones que no se han concretado a favor del CDA. A pesar de las vicisitudes que se han presentado en la presente temporada de fichajes, el plantel puma ha podido engrosarse con la presencia de jugadores experimentados como Juan Luis “Limache” González y Fernando Martel. En el arco llegó Fernando Hurtado, en la zaga la otra novedad es Patricio Gutiérrez y en el mediocampo arribaron el contención uruguayo Claudio Rivero y el volante de salida, de misma nacionalidad, Pablo Lavandeira.
El club nortino aun busca un delantero para cerrar sus incorporaciones para el Apertura 2012, suenan con fuerza en Antofagasta los goles de los argentinos Diego Ruiz y Sergio Comba.
Hernando Rivera Cerda / @Asheerre
Escritor C.D. Antofagasta

Escrito porEquipo de Tapadón