Con oxígeno para una semana
Los 3 puntos de logrados frente a Antofagasta, entregan valioso oxígeno al técnico cruzado, pero no con mucho tiempo de duración. Puesto que esta semana se aproximan dos apretones que, para bien o para mal, pueden marcar el camino de Mario Lepe.
Ayer en San Carlos se vio a una UC entusiasta, pero sin la pegada de un peso pesado que corresponde a un equipo grande. Mejoró la movilidad, pero siguen habiendo 3 puntos insoslayables para el logro de un mejor nivel.
En primer orden, la generación de fútbol, desde la línea defensiva se extraña un jugador de buena técnica como Hans Martínez, luego en mitad de cancha se ve muy sólo a Jorge Ormeño para cumplir esta importante labor. Lo mismo le pasó a Silva contra Bolívar, situación que se remarcó con el bajísimo nivel actual que evidencia. Al porteño ya le pasan la cuenta los años y su trabajo se ve supeditado a la capacidad del rival.
El segundo punto a considerar, es la función de Campos Toro. No ataca ni defiende, no sé si estará jugando con la camiseta del Granada abajo o sencillamente no se acomoda en la posición.
Y el tercer aspecto a tener en cuenta, es la ubicación del 10, Kevin Harbottle ha demostrado que no logra tomar esa responsabilidad. Un vacío que hace retroceder más de la cuenta a Trecco y desgastando a Ovelar. En definitiva, esta dinámica diluye los ataques cruzados, careciéndolos de sorpresa y precisión.
Estas 3 deficiencias del funcionamiento de la Católica, tendrán una real prueba el jueves frente a Junior por la Libertadores y el domingo contra Unión Española en Santa Laura. El superar estos escollos, reportaría oxígeno invaluable al ex capitán, de lo contrario ya veremos…
Colaborador Universidad Católica

Escrito porEquipo de Tapadón