Gusto a poco en el CDA
Club Deportes Antofagasta empató a un gol con Deportes Iquique por la segunda fecha del torneo de apertura. En un clásico caliente, el elenco antofagastino nuevamente lamentó la falta de finiquito en la portería rival.
Tal como aconteció en la primera fecha frente al cuadro de O’Higgins de Rancagua, el CDA tuvo las mejores chances para quedarse con los tres puntos, pero la poca precisión en los metros finales de cara a los tres tubos del meta Limenza, volvieron a jugar una mala pasada a los albicelestes, privándolos nuevamente de lograr la victoria.
En el papel, se podría haber esperado la superioridad del elenco iquiqueño, por los nombres con que cuenta su plantel, sin embargo Antofagasta saltó al terreno con decisión y tomó el dominio de las acciones en el campo del Estadio Parque Juan López. Con esta actitud, los pumas se crearon al menos cuatro ocasiones claras de gol, pero simplemente no pudieron concretar.
Minuto 22’, silencio en los antofagastinos y algarabía en los quinientos iquiqueños. Rodrigo Brito conecta un centro entre los dos centrales locales y decreta la ventaja para el equipo de Vergara. Un gol de otro partido, incoherente con lo que hasta ese momento veíamos en la cancha.
Antofagasta sintió el golpe y perdió el control del partido durante algunos minutos, pero volvió a encontrarse con su juego y a inquietar a la correcta defensa visitante, aunque sin reflejarlo en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero. Antofagasta insistiendo, a ratos ya con más ganas que fútbol, pero se las arreglaba para llegar al área de los dragones. Por su lado, Iquique intentaba aprovechar los espacios que dejaban los locales, logrando complicar a la zaga puma en algunos pasajes.
Minuto 60’, minuto clave para Antofagasta. Ingresaban el espigado Diego Ruiz, el referente Carlos Escudero y el ídolo Richard Olivares en lugar de Ronald González, Patricio Rubina y Pablo Lavandeira.
El CDA se fue de cabeza a buscar el gol del empate, mostraba mucho ímpetu y destellos de buen fútbol. Ruiz se veía nervioso en su debut, estaba impreciso con el balón en los pies, pero igualmente era un dolor de cabeza para la defensa iquiqueña, que a esa altura ya perdía la aplicación.
Bugueño recorre su banda y toca para Roberto Castillo, este habilita a Diego Ruiz. El argentino le da un toque al balón dejando impávida a la dupla de centrales iquiqueños y obligando a Brito a cometer falta dentro del área. El mismo delantero se para frente al punto penal para cobrar. Saca un remate débil que es contenido a medias por Limenza y en segunda instancia mete el botín para poner el uno a uno en Antofagasta, desatando el estallido de la parcialidad local.
Los pumas se fueron a buscar el gol de la victoria bajo el mismo expediente, la garra. Así fue como estuvieron a punto de darle un final épico al enfrentamiento nortino. Lamentablemente, para las aspiraciones locales, los intentos no dieron frutos y el lance terminó en un empate que dejó gusto a poco en el CDA.
Nano Rivera
Escritor Antofagasta
@asheerre
@asheerre


Escrito porEquipo de Tapadón