La 'U' quiere comenzar otro año perfecto
Tras el buen triunfo ante Deportes La Serena en su visita a tierras granates, Universidad de Chile ahora se enfoca en Deportes Iquique, partido que servirá de antesala para su debut copero del día 14 de Febrero, cuando en Colombia enfrente al Atlético Nacional.
Un triunfo generalmente indica una semana tranquila para el camarín ganador, pero la U no sólo fue por los tres puntos a la IV región, además, busca encontrar rápidamente ese buen juego que en el 2011 lo llevó a ganar 3 títulos, generando casi una “revolución futbolística” a nivel continental y grandes expectativas con respecto a lo que puedan seguir haciendo los dirigidos de Sampaoli.
Al debut no se llegaba de la mejor manera. Si bien, la esencia y el fondo futbolístico del DT se encontraba intacto, los resultados no acompañaron a la U en los tres partidos previos a la 2da fecha, en la cual, el actual bicampeón hizo su debut. Un empate (Noche Azul) y dos derrotas (Audax Italiano y Colo Colo) eran los antecedentes.
No fueron muchas piezas las que el técnico tuvo que sustituir ya que se logró retener a la mayoría del plantel, tan sólo Edu Vargas, Marcos González y la repentina salida de Gustavo Canales fueron los puestos a cubrir para este nuevo año lleno de desafíos, y si se lograba suplir de buena manera era la principal duda de cara al primer partido oficial.
Jorge Sampaoli vio en Albert Acevedo el remplazante de líbero -hay que considerar que el refuerzo Morante se encontraba lesionado- por su parte, Junior Fernándes (derecha) y un improvisado Pedro Morales (centro), complementaron a Francisco Castro (Izquierda) en el trío de ataque, el resto del equipo se mantuvo.
Luego de 45 minutos un dubitativos que generaron un cierto desorden en el equipo, la U logró afinarse en el segundo tiempo, encontrando en el refuerzo Raúl Ruidiaz un gran complemento de Junior Fernándes. Justamente de la mano de esta dupla llegaron los goles y con estos, la tranquilidad. El hincha quedó satisfecho, el equipo no ha perdido su identidad.
Este viernes a las 20.00hrs, los azules tienen su próxima prueba cuando en el estadio Nacional reciban a Iquique, último partido antes de embarcarse a Colombia para debutar el próximo día martes por Copa Libertadores, torneo donde integra el grupo 8, junto a Atl. Nacional, Godoy Cruz y Peñarol.
Felipe Sepúlveda
@NoteroFutbolero
@NoteroFutbolero

Escrito porEquipo de Tapadón