A levantar la cabeza
Pocas derrotas dolorosas ha tenido Universidad de Chile en el último tiempo, quizás el último gran revés que caló hondo en los azules fue la primera final del torneo de apertura 2011 frente a Universidad Católica, y es que de ahí en adelante los de Sampaoli se acostumbraron a festejar.
El martes pasado la U cayó justamente en su debut copero lo que bajoneó de cierta forma a los jugadores e hinchas azules, pero una de las cosas lindas del fútbol es que siempre vas a tener una revancha y esta vez no es la excepción. Dos partidos en cinco días tienen los de Sampaoli para reivindicarse tanto en el juego como en los resultados.
El rival inmediato es Palestino, equipo que siempre le hace partido a la U. Éste enfrentamiento es fundamental para que el equipo levante el nivel de juego y, junto con eso, la confianza de cara a lo que será su segundo enfrentamiento por Copa Libertadores el día miércoles cuando reciba a Godoy Cruz en Sta Laura.
Sólo una modificación haría el técnico respecto al partido perdido en Medellín a mitad de semana. Es el regreso de Matías Rodríguez, suspendido para el partido copero, donde realmente se notó su ausencia. El afectado sería Pedro Morales, de insuficiente rendimiento en el Atanasio Girardot .
Así se mantiene a Herrera en el arco, línea de 3 en el fondo con Acevedo en su cuestionada posición de líbero, José Rojas y Osvaldo González en las bandas, el mediocampo compuesto por Mena, Aránguiz, Díaz y Rodríguez para dejar en ofensiva al tridente compuesto por Junior, Ruidiaz y Francisco Castro.
Estoy convencido que a esta U sólo le faltan minutos para alcanzar un nivel más de acuerdo a lo que fue el 2011 y demostrar que lo del martes pasado fue sólo un accidente, hay que recordar que sólo ha jugado 150 minutos por el torneo de apertura, tiempo al tiempo.
Felipe Sepúlveda
@NoteroFutbolero
@NoteroFutbolero

Escrito porEquipo de Tapadón