Nublados por la pasión
Desde ese prisma, cómo estará pensando la directiva de Cruzados? Claramente no es fácil dar un golpe de timón bajo este contexto, pero a ellos nadie los obligó de sentarse en esos sillones que implican la toma de decisiones, como en cualquier organización que desea lograr el éxito.
Cuál es el respaldo que tienen para seguir creyendo en esa consecución de un fútbol ganador, más allá que ese sentir de hincha, ese sentimiento que invita a construir esa imagen de un ídolo histórico sobrepasando otra valla, hoy como director técnico.
Quizás los dirigentes responderán, si pensáramos como hinchas ya lo hubiésemos echado… pero fríamente ustedes creen que esto puede mejorar, quiero nada más que una razón que se desligue de esa visión utópica de todos los hinchas del mundo.
El rival de ayer de un nivel muy limitado y que más aún fue superado claramente por Unión Española, hizo ver mal a la UC, con muy poco, simplemente perdiéndole el respeto. El error del Gran Toselli, hizo desnudar todas las falencias futbolísticas y anímicas a nivel colectivo. Si bien el primer tiempo la Católica fue superior, fue nada más que un espejismo logrado gracias a la individualidad de Felipe Gutiérrez, que realmente manejó todo el fútbol cruzado.
Los colombianos, con un ex jugador en cancha como Giovanni Hernández, aún permitían mantener grandes chances de ganar el partido, situación que se vio sepultada con los cambios de Lepe. Trecco, uno de los jugadores más desequilibrantes dio paso a Pizarro, que lejos estaba de solucionar los problemas. Mientras, dicho sea de paso, seguía viendo el partido adentro de la cancha el señor Campos Toro. En fin, otro escollo más que no se logró superar.
Ya mirando el próximo compromiso, se viene una difícil exigencia este domingo en Santa Laura. En el caso que se mantenga la tendencia de los últimos meses, los dirigentes de Cruzados seguirán pensando con el corazón?
Javier Faúndez
Colaborador Universidad Católica
Colaborador Universidad Católica

Escrito porEquipo de Tapadón