Quieren rugir en la perla del norte
A pesar de caer ante O’Higgins, el elenco Antofagastino, no dejó por ningún motivo una mala imagen en su primera presentación oficial, de hecho, tuvo las mejores ocasiones para hacerse de los tres puntos en el Teniente de Rancagua, pero la falta de precisión en la puntada final, dejó a los pumas con las manos vacías en el primer lance de la temporada.
Esta falta de gol, que aqueja tanto al plantel albiceleste, buscará comenzar a ser olvidada por medio de las dos nuevas contrataciones que se concretaron en la presente semana. Ya están entrenando junto al equipo, los dos nuevos delanteros de Club Deportes Antofagasta, Diego Ruiz y José Luis Villanueva. El argentino llega de un largo paso por el fútbol de Rumania y cuenta con estadías en Cobresal y Huachipato, en tanto el delantero nacional viene de ser descartado por la Universidad Católica luego de la eliminación cruzada en el Clausura pasado.
Si bien llegaron piernas nuevas al CDA, también se sufren dos perdidas en la zaga puma. Victor Oyarzún estará fuera de las canchas por una lesión a la rodilla que lo persigue desde el año pasado. Por su parte, Patricio Gutiérrez quedó fuera por tres semanas debido a un desgarro sufrido ante O’Higgins. Otra novedad en la zaga es Diego Olate, quien ya pudo sumarse a los entrenamientos tras llegar a acuerdo la semana pasada con la dirigencia antofagastina.
Lo más probable es que Antofagasta salte con el siguiente once a enfrentar a su clásico rival: Sebastián López bajo los tres tubos. En la última línea formarían el canterano René Bugueno, la dupla de centrales de José David Portillo y Juan Luís “Limache” González, y el defensa lateral izquierdo, Juan Riquelme. En la contención jugaría el excelente uruguayo Claudio Rivero. Como volante mixto, el histórico Patricio Rubina, y en la creación neta, el también charrúa Pablo Lavandeira.
Los encargados de concretar las ocasiones de gol serán, Ronald “Burrito” González por izquierda, el experimentado Fernando Martel por derecha, y al medio, Roberto Castillo, aunque no se descarta que el espigado delantero Diego Ruiz sume sus primeros minutos con la casaquilla del Gigante del Norte.
ERIC PINO, LA PARTIDA DEL GENIO:
El lunes, Eric Cristóbal Pino, tuvo su último entrenamiento en el césped de la cancha 5 del Estadio Regional de Antofagasta. El volante puma dejó el club para partir a la Serie B del fútbol brasileño. Si bien en un principio se enrolaría al E.C Vitória de Bahía, finalmente terminó recalando en el Boa Esporte Clube de Minas Gerais. El “Chico” Pino había sido parte de la institución albiceleste desde el año 2008 y gran artífice de la campaña del año pasado que terminó con el CDA ascendiendo a la Primera A. Sin duda es una sensible perdida para el Club Deportes Antofagasta.
Hernando Rivera Cerda
Escritor Antofagasta


Escrito porEquipo de Tapadón