Importantes 3 puntos para meterse allá arriba
Ante poco menos de 5.000 personas, Wanderers y San Felipe animaron un bonito duelo donde finalmente los "Caturros" lograron imponerse con un gol en el final.
Comenzado el partido y durante los primeros minutos del encuentro, Wanderers dominó el esférico, cosa que predominó durante todo el partido. La mayoría de las llegadas del "Decano" fueron a travez de tiros libres, pero los centrales lograron sacar todos. La ocasión mas cercana para Wanderers fue en el minuto 13" cuando tras un tiro libre de Toloza, Martínez llegó en posición de remate pero se fue sobre el travesaño. La única ocasión para los visitantes fue a travez de Ezequiel Carvallo, cuando al minuto 33" estuvo mano a mano con el arquero Viana, pero se le fue laraga la pelota. Durante el resto del Primer Tiempo, Wanderers dominó, pero no tenía la profundidad como para crear ocasiones claras y recurrieron a los centros. En el Segundo Tiempo siguieron con la tónica de los centros, transformando a Diego Sánchez en la figura del encuentro, conteniendo todo a su paso. Pablo Calandria estuvo cerca de su primer gol, cuando definió bajo y cruzado ante la salida del arquero pero un defensa logró sacar el balón desde la linea. San Felipe defendía con 10 hombres , Wanderers seguía presionando. Nueve corners ya llevaban en el Segundo Tiempo, cuando cayó el Décimo corners, y tras este el gol de la victoria, Sebastián Méndez fue el autor, 91 minutos tubo que esperar la gente de Valparaiso para celebrar, pero... valió la pena. Santiago Wanderers 1-0 Unión San Felipe.
Viana jugó muy bien, aunque San Felipe no hizo nada como para complicarlo. Parra y Robles, Robles muy joven y con harto futuro, jugó bien y quitó harto, mientras que Parra, sigue jugando igual de bien como lo ha hecho este campeonato, este podría ser un jugador de Selección. Sandoval y Opazo, definitivamente no fue el partido de ellos, a Sandoval lo terminaron sacando, jugó bien pero un par de veces perdió la pelota por errores básicos, mientras que Opazo, habrá tirado cerca de 8 a 12 centros en el partido, cerca de 5-9 fueron malos. Méndez quitó harto y tuvo la suerte de hacer el gol, bien por él. Toloza, Marínez y Rusculleda, tampoco fue el partido de ellos, Toloza muchas veces tiró centros malos, pero generó futbol, Martínez jugó bien, aunque a veces se queda mucho con la pelota y lo malo es que te dura un solo tiempo, en el segundo decae mucho, Rusculleda es el mas destacable, fue un generador de pases, aunque lo único que le pido, es que le pegue mas al arco, mucho pase tampco es bueno. Ubilla y Calandria, Ubilla hizo lo que pudo, a veces estaba muy solo, y Calandria, para ser su debut encuentro que jugó bien, tuvo la mala suerte de que le sacarn su gol de la linea, y cabeceó dos balones en el area que pudieron ser gol, además aguantó bien la pelota y acarriaba la marca de los de San Felipe.
Wanderers (1): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Andrés Robles, Agustín Parra, Boris Sandoval (Michael Silva, 74’), Sebastián Méndez, Nicolás Martínez (Jefferson Castillo, 73’), Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza (Juan Gonzalo Lorca, 79’), Sebastián Ubilla, Pablo Calandria. DT: Arturo Salah.
San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal (Sergio Nuñez, 56’), Salvador Reynoso, Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Sebastián Páez Páez, Claudio Latorre (Pablo Vranjicán, 65’), Ezequiel Carballo (Lihué Prichoda, 74’). DT: Nelson Cossio.
Felipe Badillo
@FelipeBadillo7

Escrito porEquipo de Tapadón