Sin lugar para débiles


                               




Ayer los jugadores de la Universidad Católica evidenciaron la necesidad de ganar el partido. Corrieron mucho, se gritaron, buscaron los 3 puntos en todo momento. Pero esto a su vez dejó en claro el límite que tiene el sistema de juego que adiestra Mario Lepe. En conclusión, por más que intentaran buscar el triunfo, las jugadas asociadas no fructificaban ya que lo más peligroso fue gracias al balón parado o los centros. Otra barrera ineludible vino desde la banca, especialmente el segundo tiempo, cuando el técnico cruzado hizo un cambio que nadie entendió. El ingreso de Jorge Ormeño por Michael Ríos, a juicio de muchos el mejor jugador cruzado en ese momento en la cancha. Si sabes que necesitas ganar, cómo entender este cambio y más aún el que sale era el mejor de tu equipo. Este tema ya no vale la pena tocarlo mucho, se ha venido hablando demasiado y al parecer nada cambiará hasta el fin de este semestre.  
La alegría de los hinchas de la UC dependerá única y exclusivamente del esfuerzo de sus jugadores, tal como ocurrió ayer. Desde esta perspectiva, cabe destacar, el empuje que le imprimieron al equipo, los dos laterales. El ida y vuelta constante de Michael Ríos, que ayer en el segundo tiempo ganó todos los balones divididos. El despliegue de uno que ha subido su nivel, me refiero a Francisco Silva, que muchas veces se ve muy solo para poder tocar, por esa razón pierde algunos balones y cómo dejar al margen la garra de Toselli y Álvarez , los dos bastiones de la franja.
Por otro lado, hay jugadores que no logran compenetrarse en la mecánica de juego, como son Harbottle y Campos Toro, muy perdidos en el terreno de juego.
Es de esperar que todas las barreras propias que tiene la UC, no se vuelvan a sumar las de un árbitro como Claudio Puga, que ayer nuevamente fue protagonista y regaló el gol al equipo rival. Es cierto, fue penal, pero lo posterior es digno de sus prácticas.
Este semestre será de esfuerzo, los once jugadores de la UC con el overall, tal como ayer. Esperando que Lepe cometa la menor cantidad de errores posibles, que repita este esquema de juego, para que los protagonistas tomen confianza. Todo esto sumado a una labor profesional del hombre de negro. Insisto, este semestre, no habrá lugar para los débiles.

Javier Faúndez
Colaborador Universidad Católica
Escrito porEquipo de Tapadón

El usuario más bacán del blog.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad