Adiós Sudáfrica: La “Roja” cayó ante Brasil y quedó fuera

Llegábamos con la ilusión más viva que nunca, muchos creían que poco podíamos hacer, pero nunca nos dimos por vencidos. El 3-0 de Brasil fue contundente y agresivo, a pesar de que los pupilos de Bielsa trataron de hacer lo mejor en la cancha, aún así no se pudo hacer nada con el marcador que fue muy abultado. Nos despedimos otra vez de un Mundial, claro que con récords bajo el brazo y muchas alegrías por las dos victorias seguidas fuera del país.

La historia nos sigue y nos persigue, la “Roja” cayó por un contundente 3-0 frente a la “Verdeamarela” que fue mucho más que nuestra selección. Los errores se pagan caros, bien lo saben nuestros guerreros. Fueron 30 guerreros, sólo quedaron los 23 que irían a la máxima cita del fútbol. Sólo faltó más concentración. Tranquilos, que Brasil 2014 es nuestro… Ya saben.

Hasta los 30’ el duelo era perfecto de la “Roja” porque a pesar de la arriesgada táctica de Bielsa de jugar sin Valdivia ni Fernández y un 4-3-3 bien marcado, el sacrificio chileno era encomiable y muy arriesgado, claro que durante los primeros minutos de partido, los volantes chilenos llegaron con mucha claridad y hacían ilusionarse al hincha.

La “Verdeamarela” no lograba juntarse con demasiado peligro por el gran trabajo defensivo nacional -sobre todo de Fuentes y Carmona- vino un expediente que se descuidó y fue letal: el balón detenido. Un maldito córner a los 35’ encontró a un solitario Juan y con un cabezazo letal fusiló a Bravo para poner abrir lo que sería la goleada.

Lo más fustrante fue cuando Brasil era mucho menos que la “Roja” tuvieron el segundo gol, el que los liquidó anímicamente. En el minuto 38’ comenzó la máquina brasilera. Luis Fabiano quedó habilitado por Carmona –que quedó enganchado- tras pase de Kaká se sacó a Bravo y definió con clase para el 2-0 antes del descanso, y de “pasadita” liquidó el ánimo de los chilenos. Nada más y al descanso.

En el segundo tiempo Bielsa se dio cuenta que el equipo sin “10” no funciona, así es que mandó a Valdivia a la cancha y también a Tello para que acompañara en el medio campo. Ahí el equipo pasó del diseño 4-3-3 a un 3-3-1-3. Se planteaba la ilusión todavía.

Más allá de un intento personal de Suazo que complicó a Julio Cesar dos veces no pasó mucho. Además, Brasil estaba muy atento al contraataque y muy bien lo hacía, ya que llevaban un gol de la misma fórmula y así querían ir por otro gol. Y claro, a los 62’ Robinho mató el partido con un derechazo tremendo igualito al gol de Iniesta en el partido contra España. Así terminó el partido con el 3-0 contundente. Se acabó.

Sin decir más, ahora el trabajo está en las manos de los dirigentes para darle continuidad a este proceso pensando en la Copa América 2011, y lo que asoma como el objetivo central y más difícil: conseguir a toda costa la continuidad de Marcelo Bielsa.

Ficha Técnica

Chile (0): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Pablo Contreras (Rodrigo Tello, 46') y Ismael Fuentes; Mauricio Isla (Rodrigo Millar, 62'), Carlos Carmona, Jean Beausejour y Arturo Vidal; Mark González (Jorge Valdivia, 46'), Humberto Suazo y Alexis Sánchez. DT: Marcelo Bielsa.

Brasil (3): Júlio César; Michel Bastos, Lúcio, Juan, Maicon; Gilberto Silva, Ramires, Kaká (Kléberson, 81'), Dani Alves, Robinho y Luis Fabiano (Nilmar, 76'). DT: Dunga.

Goles: Juan, 35', Luis Fabiano, 38', Robinho, 62' (BRA)

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo

Árbitro: Howard Webb

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad