Paraguay venció a Japón por penales y pasó a Cuartos
El partido fue muy discreto y ninguno de los dos equipos se creó grandes ocasiones de gol como para poder evitar el alargue y la serie desde los 12 pasos.
La escuadra de Gerardo Martino jugó como lo ha hecho en todo este Mundial: estuvo muy bien parado en defensa, pero en ataque se mostró muy previsible y la zaga rival no tuvo grandes problemas para neutralizar a Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Edgar Benítez.
El encuentro fue muy aburrido y lo demuestra el hecho de que hubo muy pocas ocasiones de gol. Solamente se pueden destacar dos grandes achiques del portero Kawashima. El primero a Lucas Barrios durante la fracción inicial del alargue y el segundo a Nelson Haedo Valdés, durante el tiempo suplementario. Por el lado de los asiáticos, en tanto, resaltó un disparo de media distancia de Matsui, que dio en el travesaño.
En la serie de penales, en tanto, Paraguay fue más efectivo, mientras que Komano fue quien falló en Japón, ya que su remate dio en el travesaño. De esa manera los guaraníes se metieron por primera vez en su historia entre los 8 mejores de una Copa del Mundo.
En cuartos de final, la "Albirroja" chocará frente al ganador del encuentro que más tarde disputarán España y Portugal.
latercera.com
