Martes de Champions

AQUÍ UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LA NOTA

Alejandro Etcheverry/Twitter: (@AlejoEtcheverry)
Montevideo - Uruguay

Este día martes se definieron los clasificados de cuatro grupos a octavos

A continuación los detalles:

Grupo E

Chelsea 3- 0 Valencia

El Valencia necesitaba un empate con goles en Stamford Bridge para asegurarse el pase a octavos y eliminar al Chelsea. Pero los Blues lograron encarrilar pronto el partido -y la clasificación- gracias a un gol de Didier Drogba a los 3 minutos, y luego Ramires dejó tocadísimo, y al filo del KO, al equipo de Unai Emery, anotando el 2-0 tras un error de Víctor Ruiz en la cobertura defensiva (m.22).

Genk 1-1 Bayer Leverkusen

Partido aparentemente sin historia el que se jugaba en Bélgica, entre un Genk ya eliminado de todo y un Leverkusen que tenía el boleto asegurado para octavos. El Bayer, de todos modos, buscaba la victoria para asegurarse el primer lugar del grupo, pero habría una sorpresa desagradable para los alemanes. El gol de Vossen (m.30) comenzó a decantar el duelo a favor de los belgas y ello, sumado a la victoria del Chelsea ante el Valencia, dejaría a los germanos en la segunda plaza del grupo, por mucho que luego igualara el marcador un tanto del suizo Eren Derdiyok (1-1). Clasificado está el Leverkusen, sí, pero sabiendo que enfrentará a un rival de mayor entidad en octavos.


Grupo F

Olympiacos 3-1 Arsenal

Tragedia Griega en Atenas. Lo que debía ser un triunfo para guardar en las retinas de todos los hinchas del Olympiacos, frente a todo un Arsenal, se ha convertido en victoria insuficiente por una agónica clasificación del Marsella en Alemania. El Olympiacos lo hizo bien ante el Arsenal, al que batió con goles de Djebbour, el español David Fuster (ex Elche y ex Villarreal) y Modesto, con descuento de Yossi Benayoun para los Gunners.
Pero como los griegos no dependían sólo de sí mismos, al final acabaron sufriendo porque no seguirán en esta Champions. El pase a octavos será para el Arsenal, que ya tenía atado el primer lugar del grupo, y para el Marsella. El Olympiacos cae a la Europa League y el Dortmund se queda sin nada.

Borussia Dortmund 2-3 Ol.Marsella

Ha sido francamente increible lo que se vivió en el Signal-Iduna Park de Alemania. Allí, el Olympique de Marsella ha logrado una de las clasificaciones más agónicas que se recuerden en Champions, remontando un partido imposible y metiéndose en octavos prácticamente sobre el pitido final. El Dortmund, que sólo podía aspirar a la Europa League -si perdía Olympiacos-, se puso con ventaja de 2-0 por goles del polaco Jakub Blaszczykowski y del alemán Mats Hummels. El Marsella, que parecía perdido, recuperó los colores con el descuento de Loic Remy al filo del descanso (2-1), y no fue hasta el minuto 85 que lograron los galos el tanto de la esperanza, anotado por Ayew. El empate, de todos modos, no les alcanzaba, pero Matthieu Valbuena puso el agónico 2-3 a tres del final y así fue como se clasificaron los franceses. Con fútbol, con agallas y con la complacencia del Dortmund, el pase a octavos es para el equipo del Velodròme.


Grupo G

Porto 0-0 Zenit

Partido a todo o nada en Portugal, donde al Oporto sólo le valía la victoria, por cualquier resultado, para avanzar a octavos y eliminar de paso al Zenit. Pero los rusos de San Petersburgo aguantaron todos los embates lusos, y pese a los intentos del local, donde fueron titulares el colombiano James Rodríguez, el uruguayo Álvaro Pereira y el argentino Belluschi, el empate se mantuvo hasta el final y, con él, la clasificación del Zenit como segundo de grupo. El Oporto cae a la Europa League.

APOEL 0-2 Shakhtar

Tras su histórica clasificación para octavos, hecho inédito en la historia del fútbol de Chipre, el APOEL se ha relajado en exceso y lo pagó con una derrota casera ante el Shakhtar, que ya no podía luchar por nada en esta zona. De todos modos, este revés casi cuesta muy caro al equipo de Nicosia porque a punto estuvo de hacerle perder el primer lugar del grupo con esos goles de Luiz Adriano y Seleznyov a favor de los ucranianos. De haber habido un ganador en el Oporto-Zenit, el APOEL habría sido segundo en esta zona. No lo fue de milagro.

Gruo H

Barcelona 4-0 BATE

Sigue el paseo del Barça en Europa. El haber hecho muy bien los deberes a tiempo en Champions le ha permitido a Pep Guardiola rotar gente pensando en el Clásico ante el Real Madrid, y ni con ésas pudo el BATE sacar nada del Camp Nou.
Los goles de Sergi Roberto, Montoya y Pedro -2- -todos canteranos- encarrilaron la quinta victoria culé en seis juegos en esta fase de grupos. El primer lugar ya estaba asegurado, con lo cual esta goleada sólo sirvió para completar calendario. El BATE se queda fuera hasta de la Europa League.

Viktoria Plzen  2-2 AC Milan

El único morbo de este partido estaba en la posibilidad de que el Viktoria Plzen se apuntara una victoria histórica ante un TOP de Europa, pero el Milan, aún con algunos no habituales en el once, controló sin problemas al equipo checo, al menos hasta el segundo tiempo.

Cuando los brasileños Alexandre Pato y Robinho anotaron sendos goles en una ráfaga de casi dos minutos (entre el 47 y el 48, a poco de salir del descanso), parecía que se acababa el asunto en Praga, aunque la última palabra la tuvieron los locales. Primero, con el descuento de Bystron (m.89) y luego, con el empate in extremis de Duris (m.93). Los Rossoneri avanzan a octavos como segundos de grupo y el Viktoria tendrá el consuelo de la Europa League, porque el BATE no pudo ganar en Barcelona.

Escrito porEquipo de Tapadón

El usuario más bacán del blog.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad