El primer paso para dar el gran Salto.
Mucho nervio se vivió ayer en Santa Laura, el equipo había tenido muy pocos partidos de preparación y habían muchas dudas de cómo se llegaba a este partido, dentro del plantel había jugadores que no habían entrenado lo suficiente y otros que estaban lesionados.
Un primer tiempo dónde Unión trataba de llegar al arco pero se encontraba con un equipo Mexicano que se paraba muy bien atrás , cerrando todos los espacios, los desbordes de Saavedra eran bien controlados y Jaime era controlado por los dos centrales, por el otro lado Barriga le costaba mucho juntarse con sus compañeros. Para llegar más rápido al arco se empezó a tirar centros al área y Barriga tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo que salió por poco desviado y cuando Tigres nos contraatacaba aparecería en toda su magnitud el gran Eduardo Lobos para salvarnos.
Quedamos un poco preocupados al finalizar el primero tiempo pero vimos que saltaron del banco a calentar Emanuel Herrera y Mauro Diaz y se podía visualizar que el segundo tiempo iba a ser otro partido.
El segundo tiempo fue muy distinto, unos 20 minutos de Unión a un gran nivel con un Mauro Diaz preciso en sus pases un Emanuel Herrera que peleaba todas las pelotas y fue el encargado de empezar a levantar el equipo y ocasionar las mejores oportunidades de gol. Unión espezo a tocar mejor y allí vino un centro del jugador con más corazón del equipo Sebastián Jaime y alcanza a tocar Barriga para colocar el 1-0 y poder respirar más tranquilos.
Hay mucho que mejorar, pero según nos indico nuestro DT Jose Luis Sierra Unión haciendo un gol en México obliga al equipo de Tigres a hacer 3 goles, lamentablemente no pudimos sacar una ventaja mas holgada pero es el primer partido oficial y se debe mejorar.
El segundo tiempo llena de ilusión a la Hinchada Hispana y este primer paso nos puede dar la fuerza para dar este gran Salto.
David Romero F.
Escritor Unión Española

Escrito porEquipo de Tapadón