Con Aguante y Corazón
Aunque fue un empate el gol al último minuto y quitarle el triunfo de las manos al clásico rival le da un sabor diferente, el gol del empate y la locura de la hinchada roja al final del partido demostraba que este partido no se podía perder, por todo lo mostrado en la cancha, por el juego de Unión sobre todo en el segundo tiempo donde con dos palos y un juego muy vertical de Unión nos generábamos las mejores oportunidades y este partido no lo debíamos perder.
En los primeros minutos y es lo que debemos mejorar a Unión le costó encontrarse en la cancha, vino el 0-1 por parte de la visita y allí Unión subió aun mas su nivel. Llego el empate del Emanuel Herrera eludiendo al arquero y convirtiendo el empate, luego el futbol de Unión empezó a subir y cuando jugábamos mejor una desconcentración en la última línea de la ventaja a la visita y quedamos nuevamente abajo.
El segundo tiempo fue todo para Unión y demostrando que solo un equipo quería ganar este partido, se volcó contra el arco de su rival y llegando por todos los sectores de la cancha provocaba las más claras situaciones de gol. Corrían los últimos minutos de juego y entra Emiliano Vecchio que empieza a realizar su juego encarando a los rivales y habilitando a los delanteros, hasta que en el penúltimo minuto toma una pelota encara rivales y le coloca y habilita a Herrera que saca un disparo cruzado y desata la alegría en Santa Laura. Después de esto y pensando que ya estaba todo resuelto Unión siguió atacando y buscando el gol del triunfo, los rivales no lo podían creer y el susto en sus caras de perder el partido se notaba y casi en esa última pelota tuvimos el triunfo.
Luego del partido y lo quiero destacar son las declaraciones de nuestros jugadores, todos disconformes por que este partido se debía ganar y esa es la actitud que queremos siempre en nuestros jugadores y que siempre sigan demostrando ese amor por la camiseta.
David Romero
Colaborador Unión Española
Colaborador Unión Española

Escrito porEquipo de Tapadón