Por los primeros tres puntos





Mañana domingo, los Pumas de Antofagasta. enfrentan en calidad de local al conjunto de la Universidad de Concepción, en el Estadio Parque Juan López a partir del mediodía.

Clave

El partido que el CDA disputa ante los del campanil es clave para jugadores y cuerpo técnico. Los albicelestes quieren demostrar en goles y puntos, el buen fútbol desplegado en lo que va de Torneo de Apertura. Con miras a este encuentro, el Director Técnico puma, Gustavo Huerta, resolvió repetir el once que utilizó ante el elenco de Deportes Iquique en la pasada jornada. Los encargados de dar la primera victoria a Club Deportes Antofagasta, serán: Sebastián López en portería; René Bugueño ocupará la plaza de lateral derecho, mientras que la dupla de centrales estará conformada por el paraguayo José David Portillo y el avezado Juan Luis “Limache” González, por la izquierda seguirá sumando minutos Juan Riquelme; El uruguayo, Claudio “Polaco” Rivero jugará en contención, acompañado del histórico Patricio Alejandro Rubina en labores mixtas. La labor de conducir los hilos en el medio campo antofagastino recaerá en Pablo Lavandeira; Tres son los hombres responsables de concretar las oportunidades de gol que se genere Antofagasta, el canterano Ronald González, Roberto “Peta” Castillo y el experimentado Fernando Martel son quienes buscarán el gol de la meta penquista.

Conformidad

En la interna albiceleste, hay conformidad con respecto al accionar demostrado en las dos primeras fechas, por esta razón es que el estratega puma ha decidido repetir los hombres que vieron acción desde el primer minuto en la fecha pasada. A pesar de tener solo un punto en el presente campeonato, los pumas están lejos de desesperarse, el plantel está tranquilo y confiado en que de mantener el desempeño exhibido en sus dos primeras presentaciones, los resultados se les comenzarán a dar espontáneamente.

Tarea

La falencia del CDA, como se ha repetido majaderamente, es la falta de gol. El equipo de la Perla del Norte se genera una enormidad de ocasiones para cambiar el marcador, pero no ha podido encontrar la precisión al momento de definir. En esta materia, quien se asoma como remedio para el mal de Antofagasta, es el espigado delantero Diego Ruiz, quien ante Iquique mostró sus primeras cartas, generándose chances de gol a pesar de no estar físicamente al cien y de los nervios del debut. La otra opción es José Luis Villanueva, que aun se pone a punto para estar a la par con sus compañeros, es muy probable que sume minutos la próxima fecha ante la Universidad Católica. La delantera antofagastina también cuenta con la baja del excelente delantero Osman Huerta, el habilidoso atacante puede volver en tres semanas más, frente al equipo de Unión La Calera.

El Campanil

Al igual que el CDA, los universitarios penquistas, no conocen de victoria en el Apertura. Los de la octava región cosechan empates ante Audax Italiano y Unión La Calera, por lo que ven a Antofagasta como el rival a ganar y así poder comenzar a sumar de tres unidades. La Universidad de Concepción saltará a jugar en la capital nortina con los siguientes nombres: Christian Brítez; Diego Díaz, Jorge Carrasco, Juan González, Alejandro Gaete, Richard Pellejero, Juan José Ribera, José Contreras, Aníbal Carvallo; Gabriel Vargas y Claudio Guerra.

Calor

En la presente semana se desató la polémica por la descomposición que sufrió el delantero de Huachipato, Brian Rodríguez, en un partido disputado al mediodía en La Cisterna frente a Palestino. El SIFUP comunicó que presentaría un reclamo formal para que se dejara de jugar al fútbol en “horario de misa” por considerarlo perjudicial para la integridad de los jugadores. Ante esta situación, los jugadores albicelestes negaron cualquier tipo de incomodidad por jugar al mediodía, incluso lo encuentran deportivamente beneficioso, ya que están acostumbrados a jugar en ese horario desde aproximadamente mayo del año pasado. En la otra vereda, Juan José Ribera declaró: “Si el partido no va a salir por la televisión, no encuentro que sea justificable que el sea a las 12:00 del día. Hay que aceptarlo, pero no es lo ideal”. Por su parte, el técnico de la UDC señaló: “Es un horario conflictivo. Muchos jugadores no alcanzan a desayunar ni menos a almorzar, pero ya está programado. En Calera jugamos con 35 grados. Esto no es excusa para no poder jugar”.

Nano Rivera
@Asheerre
Escrito porEquipo de Tapadón

El usuario más bacán del blog.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad