Comenzó la pelea por el título


El último campeón, Boca Juniors, abrió el viernes la primera fecha del Torneo Clausura argentino, venciendo por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en “La Bombonera”.
A pesar de que el xeneize no brilló, el regreso de Juan Román Riquelme al equipo sumado a los espacios que dejó Olimpo, fueron suficientes para que el local consiguiera la victoria.  Los tantos del conjunto de Julio César Falcioni fueron convertidos por Darío Cvitanich y Pablo Mouche, a los 40 y 65 minutos, respectivamente.
También jugó San Lorenzo que visitó a Lanús y recibió una paliza, perdiendo  4 a 1. Los goles del Granate los convirtieron: Diego Braghieri (10m), Matías Fritzler (15m) y Mariano Pavone x2 (25m y 49m).
Con este resultado, el Ciclón sigue en zona de Promoción, peligrando su permanencia en la categoría.
El día sábado se disputaron tres partidos más. Estudiantes, con la ausencia de Juan Sebastián Verón por lesión, empató frente a Newell’s 1-1, en La Plata. El delantero Mauro Boselli, de penal, abrió el marcador para los locales a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Maximiliano Urriti, a los 3 minutos del complemento igualó el encuentro.
Por otro lado, Belgrano de Córdoba, empató como local 0-0 con All Boys. Al Pirata cordobés le sigue costando ganar en casa, donde consiguió tan solo 10 de 30 puntos disputados.
Terminando el día, San Martín de San Juan venció como local a Independiente por 1 a 0. El gol de los sanjuaninos fue convertido por Gastón Caprari a los 16 minutos del segundo tiempo. En el rojo, se fue expulsado Matías Defederico cuando culminaba el encuentro.
En la tarde del domingo, Banfield no pudo contra Atlético de Rafaela en Santa Fe, y a pesar de tener una mayor posesión de balón, perdió 3 a 0. El Taladro tuvo la pelota, pero en frente se encontró con un Rafaela prolijo que aprovechó cada ocasión para convertir. Los goles del equipo santafesino los hicieron  Matías Fissore y Darío Gandín, en dos oportunidades, la primera de penal, mal cobrado por Rapallini, que vio dentro del área una falta que Alayes le cometió a Federico González fuera de la misma.
Llegando a la noche,  Racing igualó sin goles frente a Tigre. A la Academia le costó frente a un Tigre bien armado, que lo atacó con profundidad a pesar de no convertir.
Paralelamente a ese encuentro, Vélez Sarsfield y Godoy Cruz disputaban otro partido, que también finalizó con un empate, pero esta vez 1-1. El gol del Fortín lo convirtió Obolo, y Castillón puso la igualdad para los mendocinos.
Más tarde, jugarán Argentinos Juniors y Unión. En el Bicho hay solamente una duda para el debut en el Clausura: Matías Laba, con una contractura en el aductor izquierdo, o Gaspar Iñíguez.  Por el lado del conjunto santafesino, Avendaño está mejor de la molestia en un isquiotibial, y jugaría. Si no, iría Ale Pérez.
La fecha se completará el lunes cuando Colón reciba a Arsenal a las 22.10 hs. En el local, Santiago Fosgt se perfila para ser titular, mientras que el visitante prepara varios cambios respecto a su último partido de Copa Libertadores frente a Fluminense. Gustavo Alfaro dispondría en el fondo a Adrián González en lugar de Hugo Nervo y a Cristian Trombetta por Damián Pérez. En el medio, Juan Pablo Caffa reaparecerá en la izquierda por Gastón Esmerado y, en ataque, Jorge Córdoba ingresará por Luciano Leguizamón.
Victoria MartinezCorresponsal en Argentina
Escrito porEquipo de Tapadón

El usuario más bacán del blog.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad