Tiempo de decisiones




No creo que esta vez sea necesario centrarse en el nivel de cada jugador, porque Lepe está cambiando la receta y el plato sigue teniendo sabor a nada. Es que la imagen de ver a dos jugadores haciendo un lateral al mismo tiempo, resume el momento futbolístico de la Universidad Católica. Confusión total que no debería nublar a la dirigencia de Cruzados, ellos tienen la sartén por el mango y es tiempo de decisiones, no se ve una mejoría, lamentablemente para la gente que se apasiona por los colores azul y blanco, Lepe no debe seguir.
Hoy se vio a un equipo timorato y sin mecanización de movimientos, fundamentalmente por las bandas, donde la UC intentó ganar el partido. La pequeñas sociedades de Mota González-Valenzuela y Campos Toro-Gutiérrez, tuvieron nula coordinación. Vimos a  Mario Lepe gritándole durante 45 minutos a Pablo González, diciéndole qué hacer, cuando picar, cuando tocar... así es muy difícil, eso deja de manifiesto que no hay acogida de la idea futbolística del emblema cruzado. Si bien ahora acertó soltando más a Campos Toro, mantuvo a Jorge Ormeño levemente por encima de los centrales, Andia y Henríquez. El porteño fue prácticamente un espectador del partido, para qué perder un jugador, por un conservadurismo innecesario, si el equipo que estaba al frente es un gran candidato a los potreros. Ya entrado el partido hace un cambio que estuvo cantado por los 5.167 espectadores, desde mucho antes, el ingreso de Harbottle por Ormeño. Pero volvemos a lo mismo, rotan nombres, cambian posiciones y la ecuación es exactamente la misma.
Si no es hoy cuando, hay tiempo para enmendar el camino. Lo más probable es que Cruzados SA ya esté pensando en un remplazante. Muchos piden a Pizzi, no creo que sea el indicado, si bien obtuvo un título no encantaba al seguidor cruzado. Propongo a Juvenal Olmos, un tipo que potenció mucho un plantel que no tenía grandes jugadores y lo más importante iba hacia adelante.
El eterno capitán… más de 600 partidos defendiendo esos colores, 4 fracturas luchando por defender esa camiseta. Toda una vida en los mismos pastos, levantando copas, corriendo junto al Beto y al Mumo. El hincha nunca pondrá en duda toda esa historia, pero como usted dijo, acá lo más importante es Católica y por verla triunfar es tiempo de dejarlo hasta acá.
Javier Faúndez
@jfaundez
Escrito porEquipo de Tapadón

El usuario más bacán del blog.

Últimas Noticias

D10SA del Mes

    Irina Shayk

Síguenos en Twitter

Síguenos

Publicidad